En la búsqueda de 80 Millones de dolares.

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»15630″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En la búsqueda de 80 Millones de dolares.

El programa de Start-Up Chile , el cual financia nuevas iniciativas a jóvenes extranjeros con un fondo de 20 millones de pesos, en los últimos días ha estado en el centro de criticas de diferentes jóvenes del medio online, donde 23 proyectos fueron seleccionados de mas de mil postulaciones. (en su Ultima Versión)

Las idean varían, desde cruceros hasta sitios sociales, la idea del proyecto del estado es posicionar a Chile como un punto de referencia para nuevas empresas basado en las buenas ideas de algunos jóvenes extranjeros, si bien el proyecto ha dado de que hablar incluso en los medios mas importantes como techcrunch y otros, el resultado demuestra lo contrario y es que casi el 20% de las ideas, aun no se han desarrollado (después de más de 6 Meses de su elección), el periodo emprendía una inversión del estado de 40.000 USD por proyecto y una visa por un año.

Muchos de los proyectos seleccionados, por motivos diferentes, no se han desarrollado como deberían a más de 6 meses de su inauguración, algunos ni siguieran cuentan con un sitio oficial, aviso legal o algún tipo de formulario de contacto.

A continuación queremos presentarles algunos proyectos, que nos demuestran el poco control de las autoridades, en cuando al uso del dinero entregado y sus funcionamiento.

Eximforce.com: Pretendía ser un sitio que busca simplificar los papeleos y transacciones para los envíos de exportaciones.

  • Resumen, hasta ahora solo un sitio Web, ningún formulario de contacto, registrado bajo el nombre de una ciudad de Inglaterra

Moviemouth.com: Sistema para enseñar idiomas usando películas famosas.

  • Resumen, Un sitio Web, por lo menos un logo y una dirección de e-mail, registrado por Corey Wride

SupplierSync: Red social que busca conectar a proveedores con clients

  • Resumen, Un sitio solo con información, aun sin agregar e-mail aparecerá un mensaje dando las gracias, su cuenta de twitter comentan que han realizado el lanzamiento en Antofagasta, nos preguntamos de que? Quién está detrás, Imposible saberlo.

Deathstarlabs.com: ???

Esperamos que el estado tome medidas, en el caso de que se haya producido una estafa o uso mal intencionado de los fondos; en Chile en mi parecer existen bastantes jóvenes con buenas ideas.

Ideal seria abrir el concurso a todos ellos, no solo a extranjeros; a quien tenga una buena idea apoyarlo luego de una selección transparente, que puedan contar con un equipo asesor quien les ayude a llevar adelante la Idea, para esto es necesario gente con experiencia, quien los ayude en los comienzos en diferentes Áreas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like