Loogares se consolidad en Chile

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»15646″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Loogares se consolidad en Chile

Loogares nació en el 2010 de la mano de Nicolás Brown, Alberto Marcías y Jordi Casanueva como un sitio con información sobre lugares, un sitio que ya cuenta con alrededor de 2000 visitas al dia y un sin fin de buenos datos para visitar. Como todo comienzo de una StartUp fueron ellos mismo los que comenzaron a crear contenido, junto a amigos para luego de un tiempo pasar atener bastantes usuarios quienes aportan hoy en día la mayor parte.

Si bien el sitio es nuevo se puede decir que una buena administración y sobre todo trabajo en equipo esta dando buenos resultados y no solo en lo económico, pronto  abriran loogares en Buenos Aires y ya están planeando otras ciudades como Lima, Bogota y México, además como nos contó su CEO no solo es una plataforma si no que además están generando trabajo y buscando nuevos empleados que quieran formar parte del equipo.

Cuales son las funciones de la Webseite? Los Loogareños (usuarios registrados) pueden escribir recomendaciones de los lugares que conocen (comentarios en base a su experiencia, que bien pueden ser positivos o negativos, pero siempre fundamentados), evaluarlos dentro de un rango de 5 estrellas, agregar lugares nuevos, subir fotografías de lugares, evaluar con un “útil” las recomendaciones de otros Loogareños.

Sin duda nada que envidiarle a Yelp, quien podria ser su mayor competidor Americano, pero Loogares cuenta con una base solida y un reconocimiento de la gente, aun cuando en algunas categorias podemos ver aun muy poca informacion es el caso de Fotografia en Santiago.

“ Nicolás sostiene que “nos imaginamos a Loogares.com como una remezcla con lo bueno de varias plataformas ya creadas, enfocándonos siempre en la realidad latino americana ¡Así es como nacen los nuevos grandes hits!”. Es decir, están claros que no están inventando la pólvora, pero sí están satisfaciendo una demanda que no estaba cubierta en el país, que además incluye promociones para los loogareños que se registren en el sitio.”
Actualmente están en una etapa temprana de desarrollo, recién consolidando el equipo después de meses de retoques, ajustes y lo que viene ahora es mas promoción Branding además posiblemente con una intervención de algún Venture Capital. Loogares ya ha tenido 2 veces un premio de innovacion en donde han Ganado dos fondos monetarios con los cuales han financiamos el desarrollo del sitio en un inicio.

A futuro además tienen pensado en ofrecer herramientas online específicas y con gran capacidad de segmentación Targenting a locales comerciales, de entre USD 50.00 y USD 300.00 mensuales, mediante las cuales puedan realizar valiosas acciones de marketing dentro y fuera de la comunidad, permitiendo ganar posicionamiento web, diferenciarse de la competencia, e interactuar como marca directamente con los usuarios, con el fin de persuadirlos en su decisión de consumo.

Por el lado de los usuarios, implementar un sistema de venta de cupones con descuentos de los mismos comercios dentro del sitio.

Loogares es una startupChilena, que de una necesidad de un grupo de amigos nace una idea, el sistema monetario y Marketing tendrán que seguir trabajando, pero sin duda es un sitio al cual seguiremos acompañando en su trayectoria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like