E-commerceMarketingNacionales

Vendder la startup de las Tiendas Online

Ideas que facilitan la vida de quienes comercializan en Internet existen bastantes, pero los chicos de Vendder lo hicieron aún más fácil, Filipe Gonçalves y Tiago Matos son los CEOs y fundadores de Vendder, ambos con un magíster en Ingeniería Civil en Informática en la Universidad do Porto, después de terminar los estudios en Agosto del 2008, fueron a trabajar a Holanda e Inglaterra, respectivamente por un tiempo.

El deseo de fundar una Startup siempre estaban con ellos, es así como en un comienzo fueron seleccionados junto a dos alumnos, como finalistas de un concurso de ideas en la Universidad SpinUM.

Para seguir con el proyecto volvieron a la Universidad de Portugal a la incubadora de la Universidad UPTEC en donde desarrollaron durante un año el software de Vendder, luego fue todo más rápido, registraron todo bajo la empresa Widetail Lda en noviembre del 2009 en donde están los derechos de Vendder y con la base lista, se presentaron al programa CORFO de Start-up Chile en donde ganaron el concurso y se instalaron con su producto en América Latina.

Le preguntamos a Tiago.

Que es Vendder, para quién aun no lo conoce?

Vendder es la manera más sencilla y rápida de contar con una tienda online. En menos de 1 minuto se puede contar con una tienda a la medida, con administración de catálogo, opciones de envió e impuestos, además de integrar los sistemas de pago Online más usados.

La plataforma esta tres idiomas español, ingles, portugués, además su administración en la tienda podrás tenerla en francés, ruso, alemán, coreano, irlandés y polaco, entre otros, tambien se puede configurar el tipo de monedas y agregar tasas de envíos, tanto para despachos locales, como para pedidos internacionales.

Objetivos?

Nuestro objetivo es democratizar el comercio online logrando que cada uno de nuestros clientes pueda distribuir sus productos por múltiples canales digitales como blogs, móviles y agregadores de comercio electrónico, como Amazon o Mercado Libre, haciendo de su tienda Vendder el centro de su comercio online, sin que tengan que pagar de más por desarrollos y diseños que no necesitan o que están fuera de su alcance.

En resumen, Vendder es una solucion facil de usar, para quien quiera vender sus productos online de manera sencilla, podrán probarla gratis los primeros 14 días, luego se puede escoger entre dos planes Plan Plus, por 24 dólares al mes (11.000 CLP) o bien el Plan Pro por 49 dólares (23.000 CLP), en cuanto al precio en su sitio indica que solo se podra pagar en Dólares “Todos los precios en US Dolares.”, lo cual puede complicar a más de uno.

El soporte en tres idiomas es un punto muy bueno, no así el tema del dominio en donde recomiendan Godady con un link de afiliado, otros puntos son que el sitio en español aún cuenta con algunos textos en Ingles, como el “Soporte de Pagos Paypal Express”.

Agradecemos a Tiago Matos y seguiremos comentando el desarrollo de Vendder

Entradas relacionadas

Previous post

Start-up Chile, Inside – Parte I

Next post

USD 40k y Equity-free para Chile?