MultimediaSites

VocesenOff & PiehOle.tv

Hoy queremos comentarles respecto de dos emprendimientos que nos llegan, del ingenio y esfuerzo de dos jóvenes. Priscilla Groves y James Kennedy, ambos de 35 años y que se encuentran en Chile aproximadamente desde Febrero de este año, intentando replicar en el mercado local su experiencia con Piehole.ie.

Qué es piehole.ie ?

Piehole.ie es el sitio más grande de voces en off en Irlanda y el Reino Unido, con cerca de 4 años de existencia en Irlanda y agrupando a más de 200 locutores y presentadores inscritos sólo en Irlanda y cerca de 180 en el Reino Unido.

Qué ofrecen en Chile?

Queremos abrir el mercado de voz en off para todos los locutores hispanohablantes. Porque escuchar las mismas voces a cada rato en los comerciales, doblaje etc, llega a ser muy fome. En vocesenoff los locutores pueden reunirse en un espacio común y las empresas pueden ir a un solo sitio, donde pueden escuchar a los locutores, subir audiciones y contratar directamente al locutor.

Qué es lo nuevo, qué es Piehole.tv ?

Creemos que el 2011 es el año de los videos online. Según The New York Times 70% de personas les gustaría más ver un video online, que leer el texto en un sitio web. Crear un video explicando su producto/servicio es muy complicado y caro. Necesitas encontrar alguien para diseñarlo y aparte una voz para narrar – y esperar que uno de los dos sepa como juntarlo.

Con Piehole.tv creamos videos de animación que son profesionales y económicos. Si estas empezando y necesitas ayuda – hasta para crear el guión estamos aquí – si ya tienes un video pero no es ideal, podemos ayudar en mejorarlo. La única cosa que necesitas hacer es:
1) Eviarnos tu guión o “brief” (resumen de instrucciones del proyecto)
2) Escoge el estilo de diseño/video que quieres
3) Escoge la voz y
4) Recibir el producto final directamente a tu “inbox”.

Ahora bien, al revisar el sitio web piehole.cl vemos que aún falta mucho por hacer. Como toda Startup, vemos que hay cosas que se pueden mejorar, pero nuestra recomendación es que al menos se solucionen cuestiones básicas como textos incompletos o mal programados, en algo tan importante como el listado de locutores asociados.

Y la página “The page you were looking for doesn’t exist” cuando queremos hacer click en “Quienes somos”, son cosas que no podemos pasar por alto. Por el momento, no haremos mención a los sitios internacionales, los cuales están mejor logrados pero que hacen aún más evidente el trabajo faltante en la versión nacional.

Entendemos que aún no es un producto terminado, en palabras de Sasha Blumenfeld, la etapa de desarrollo en la cual se encuentran aún es la de buscar participación de locutores y/o empresas de publicidad.

“Lo que estamos buscando para este proyecto son:
– Locutores de cualquier país, pueden ser hasta de USA, si hablan Español queremos que estén con nosotros.
– Contactos de personas que contratan locutores – en cualquier país.
– Contactos con las agencias de publicidad, ósea marketing/publicidad en general”

Nuestra recomendación, esperen a la evolución de este emprendimiento, si se solucionan los problemas mencionados, es posible que logren replicar el éxito logrado en las versiones de habla inglesa.

Estén atentos y los mantendremos informados.

Visitar el sitio Piehole.tv

Entradas relacionadas

Previous post

Preyproject a la caza de ladrones "made in Chile"

Next post

Backupchile.com al repaldo de tus Datos