InformaciónNacionales

10 Startups a tener en cuenta el año 2012 en Chile

El año esta comenzando y para muchos puede ser el año de sus  Startups si están en el rubro y la tendencia adecuada. Chile-Startups analizo diferentes Startups del ámbito Chileno / Sudamericano y elegimos 10 Startups a tener en cuenta este año 2012.

Referencias y puntos a tomar en cuenta son, Tendencias Online, Idea, Implementación, Usuality, Producto o Servicio, Diseño, Rentabilidad.

1 .-  Agentpiggy.com

Es una plataforma dedicada a los mas pequeños en donde podrán aprender de forma interactiva, sobre temas financieros „Plataforma de educación financiera para niños“  Con algunos premios bajo el brazo y  de la mano de Pablo Ambram y Maritza Lanas podría ser una de las startups con un buen potencial en el 2012.

2.- Witoi.com

Pretender dar el espacio a todos quienes llevan un alma de diseño en su interior, podrás ofrecer tus productos  de forma sencilla y fácil. Estos sitios en Europa y USA ya están establecidos y su éxito es garantizado. www.etsy.com
Este podría ser un proyecto de muy rápido crecimiento.

3.-  Dafiti.cl

Sale a competir con Traelamoda.cl el concepto e idea de negocio es la misma, pero la diferencia es que detrás de Dafiti esta Rocket Internet, quienes cuentan con un equipo gigante de expertos ( quizás ahora menos, ya que mas 30 trabajadores se han retirado en el ultimo tiempo) pero sus estrategias desde Berlin o Brasil nos pueden sorprender muy rápido.

4.- Intercambiojuegos.cl

El Mercado estaba desde hace tiempo, la  pregunta era solo cuando y quien, es así como Francisco Fernando le nació la idea y es todo un éxito, con un foco claro en tema Juegos se ha dando a conocer su sitio rápidamente, conocido en otros países vecinos en donde nos enteramos y quisimos saber mas , es sin duda una apuesta para el 2012

5.- Contratan.do

Contratan.do es el mercado de servicios que conecta Clientes y Proveedores de proyectos locales y virtuales. Una buena idea teniendo en cuenta que el Mercado esta continuamente  avanzando en el ámbito virtual, donde cada vez es mas necesario estar presente en Internet.

6.- Statoom.com

Statoom, la cual tiene buenas expectativas de llamar la atención. Un sistema para trabajar Online en Equipo.
“Aumentar las capacidades de comunicación y colaboración de los empleados dentro de las organizaciones”
Edoome  ( un proyecto independiente de Statoom) edoome “Plataforma orientada a facilitar la gestión de contenido educacional en colegios y universidades.”
Ambos productos estaban bajo la misma plataforma,  ahora edoome es Independiente nos comento su CEO. ( edoome.com aun no online)

7.- Boomtry.com

Funciona como  esos sitio que tienen claro sus finalidad y moneticen de forma profesional, mezclando Place y Internet .
Lamentablemente están en pausa, preparándose como se lee en su sitio web para una segunda launch, pero en su poco tiempo es bastante popular.

8.- Epiggames.com

Quizás solo basta un solo producto de calidad, novedoso y creer en la idea, eso fue lo que hizo Nicolás Palacios ceo de  epiggames y es que esta plataforma con su juego como App, logro estar entre las mejores rankeadas en el sitio de Apple. Es de esperar que pronto nos sorprendan con nuevas aplicaciones.

9.- Gtw.cl

La idea de Cristián O´Ryan (32), Florencia Quezada (29) y Sebastián Aravena (29) es una de la mejores miradas que pudimos destacar de todas, un servicio novedoso  que  cuenta con diferentes categorías y un numero considerable de visitas.

10.-  Clerk.im

Un buen servicio al turismo y una buena herramienta para Hoteleros, un sistema sencillo y fácil de usar todo en un solo lugar, ”  Administración hotelera en línea ”  un producto que facilita a los hoteleros su trabajo.  Su CEO es un Hotelero quien vio la necesidad y luego de un tiempo lanzo su servicio.

Entradas relacionadas

Previous post

Lifeware la Startup del 2011 en Chile

Next post

Entrevista a Rodrigo Cereceda Sobre su Startup Tucotuk