ActualidadBlog

Pinterest vs Pinspire? Original o Falso

En el 2009 Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann crearon un sitio para compartir fotos y unir a personas a través de Imagenes, luego de la creación lo lanzaron en Beta privado y  solo para algunos amigos a finales del 2010 lo abrieron al publico a través de invitaciones, en el 2011 decidieron abrirlo al publico en Beta abierta, el resultado fue todo un éxito siendo rápidamente un nuevo Trend en Internet y uno de los sitios con mayor crecimiento en el 2011, siendo elegido en est emismo año por la Revista Times como uno de los mejores sitios del 2011.

Si aun no saben de quien estamos hablando? se trata de Pinterest el sitio con una interfase bastante sencilla que permite a cada usuario tener un panel con fotos y a la vez, poder ver otros paneles de usuarios compartir, seguir y comentar fotos.

Con un trafico increíble el sitio se dio a conocer rápidamente, lamentablemente sin planes de expansión en lo que respecta a otros idiomas, lo cual genero como siempre la salida de Clones en otros países e idiomas.

Comentamos esto por que muchos en Chile conocen solo el Clon ( Pinspire ) una copia del sitio original que salio tiempo después de los incubadores mas grandes de Europa “ Rocket Internet” desde Berlin (Alemania), esta mega compañía formada por 3 hermanos Marc Samwer, Oliver Samwer y Alexander Samwer, se han especializado en clonar sitios para luego venderlos, con un éxito total a pesar de las duras criticas que continuamente se les realiza, su compañía crece día a día y seguramente hablaremos otra vez de esta Incubadora que desde el 2007 han logrado generar ganancias millonarias y una cantidad de sitios web en todo el mundo.

[sociallocker id=”4174″]Sus comienzos fueron con Alando.de Clon de (ebay.com) vendido después de 6 meses por 43 Millones USD, Jamba.de ( Musica para Handy) vendida por 273 Millones USD a la compañía Americana verisign, pasando por sitios como studivz.de,(Facebook.com) Plinga (zynga.com) Wimdu.com (Airbnb.com) CityDeals (Groupon.com)
Zalandoo.de o dafiti.cl en Chile, copia de (zappos.com) Glossybox.cl copia de (birchbox.com) Bamarang.com (Fab.com) Dropgifts.com (wrapp.com) y Actualmente Pinspire.com en Chile Pinspire.cl clon de Pinterest.com Solo por nombrar algunos.

Para muchos la existencia de un Sitio original es desconocida, es así como pudimos constatar que en Chile y en sudamerica se desconoce la existencia de los sitios originales antes de su Clonación, los clones de sitios están cada vez mas activos porque? Por un lado es una claro modelo de negocio establecido con la garantía de que funciona.
Pero por otro lado tenemos : El robo de una idea original que contando con mas recursos se realiza una copia 1×1.

Para muchos emprendedores es normal que se sientan asustados por el posible plagio o robo de una idea, sin duda en algún momento tendrán que estar online, lo importante es ser rápido y no dejar pasar el error de Pinterest en cuanto al idioma, el sitio de Rocket Internet ya se encuentra en 34 países.

y tu conocías el Original? Dale Click en la foto ; )[/sociallocker]