Kalakai la Startup para los mas pequeños

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Kalakai es una red social, desarrollada por la empresa Chilena Yagantec, con ella pretende mejorar la interacción virtual de los niños en una red protegida, en donde podrán mejorar sus habilidades de lectura entre otras. Kalakai cuenta con una amplia gama de profesionales en su desarrollo, educadores, informáticos, psicólogos entre otros.

Esta red social (Solo para Colegios) tiene como Objetivo monitorear «de alguna forma» las actividades de los alumnos en distintos ámbitos, los colegios podrán ser parte de esta red, (por un valor de 5 Millones de Pesos ) luego los alumnos podrán inscribirse, interactuar con otros alumnos y Colegios dentro de la red y todo estara continuamente monitoreado por el equipo de Yagantec.

Estos a su vez informaran a sus directores sobre los resultados acumulados, comportamiento en red, agresiones escritas y todas sus huellas dejadas en el tiempo que estuvieron conectados.

El sitio esta construido de forma dinámica, con simples juegos para mejorar tu perfil, cada nuevo alumno tendrá que realizar un examen al inscribirse (comprensión de lectura, redacción etc) para saber su nivel actual. Todos los usuarios comienzan con un perfil simple y la innovación esta en que cada ves, que realicen un test y mejoren en sus ejercicios, podrán agregar más bloques a su perfiles, para subir fotos, compartir noticias etc.

Los colegios no se quedan atrás y ofrecen premios extras, para mejorar el rendimiento de sus alumnos Paseos de cursos, etc.

  • Actualmente son mas de 35 colegios los que ya se han sumado a este nueva experiencia.

La conectividad de los usuarios no tiene que ver con las redes sociales convencionales que conocemos (Twitter, Facebook por nombrar algunas), la interacción es potenciada a través de una plataforma de juego educativo, la cual primeramente es desarrollada con los alumnos del colegio, para posteriormente poder interactuar con todos los establecimientos adheridos a esta red, Kalakai posee un tiempo limite de conexión de 6 horas semanales para cada cuenta, después de este tiempo la cuenta se inactiva hasta la próxima semana.

La acción de generar aprendizaje de forma dinámica es bastante emprendedora en nuestros tiempos, el sitio web posee una navegación bastante simple lo cual la hace de uso fácil para alumnos de cursos básicos.

Una buena idea emprendedora, que ayuda a mejorar la calidad de la educación en Chile un proyecto emprendedor, que tiene un costo, pero para muchos colegios es una inversión en educacion y prestigio.

Un aplauso por esta iniciativa a la gente de Kalakai[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like