En Aiopass diseñamos una nueva experiencia de compra

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Es una empresa de desarrollo de tecnología y soluciones para el comercio, cuyas oficinas centrales se encuentran en Santiago de Chile. Su equipo lo componen profesionales y emprendedores, altamente especializados en comercio, membresías, marketing y comportamiento del consumidor, se fundó en Agosto de 2011 con el apoyo de “family and friends”, como nos señala su Founder y CEO, Nicolás Jurado.

Qué es Aiopass?

En Aiopass diseñamos una nueva experiencia de compra, agilizando los procesos de pago y comunicación en una sola aplicación móvil, diseñada para la comercialización basada en el conocimiento.

Aiopass promueve una estrecha relación con el consumidor, la información y promociones personalizadas. En Aiopass encontrarás información de productos destacados por nosotros, especialmente para apoyar tu decisión de compra y checkout.

En Aiopass puedes “portar” tus tarjetas de Retail de manera digital y segura, ya que Aiopass incorpora la tecnología de pago sin contacto (contacless) mediante la utilización de Códigos QR, únicos por compra.

Nuestro sistema permite acumular puntos Aiopass con cada compra que hagas, los que se Transforman en dinero electrónico para tus nuevas compras.

Y si te falta dinero para alguna compra en los locales adheridos, Aiopass “te presta luka”.

A quien está dirigido?

Principalmente a los compradores de Retail, usuarios de Smartphone en primera instancia y pronto estará disponible para equipos celulares básicos mediante tecnología USSD (claves y SMS). Y para los los comerciantes, ponemos a su disposición la mejor interactividad y relación con el consumidor que las nuevas tecnologías de pago y medios de comunicación ofrecen.

El uso y descarga de la aplicación, así como el servicio para los usuarios es completamente gratuito, sólo hace falta que te registres en nuestro sitio web, descarges la aplicación y ya estarás listo para disfrutar de tus tiendas favoritas cuando quieras.

Nicolas, cuál es tu opinión, respecto del ecosistema de emprendimiento en Chile?

El ecosistema del emprendimiento en Chile, es bastante especial, como trabajé en apoyo al emprendimiento uno se da cuenta que siempre son las mismas caras, otros tratan de venderse como mas contemporáneos o bien mas ad-hoc a ser más un ChilecomValley, pero es bastante difícil, por su manera de trabajo con emprendedores, ayudan en etapas más avanzadas que son duras de llegar y el trecho entre antiguos empresarios de modalidad mas OldSchool, y los nuevos emprendedores no dejan juntarse en una sola instancia o cruzarse. la burocracia de entidades de apoyo al emprendimiento, el contradecir y no ayudar grandes proyectos si no proyectos más específicos o la asesoría a tal, hace un ecosistema distinto. hay otro grupo que solo lucra con actividades emprendedoras que no tienen fin y los emprendedores estamos sedientos de más conocimientos, de más redes, y hay fundaciones y otros proyectos nuevos con esta mentalidad más ad-hoc a los emprendedores, que si generan real networking y ayuda como tendría que ser.

Han sentido el apoyo de algún grupo o iniciativa en Chile, cómo?

Sólo un grupo, Fundación Chile; se los puedo recomendar por el networking y ser abiertos a las iniciativas. Aunque ahora, probaremos como nos va en Wayra (luego podré contar más, sobre la experiencia).

Nicolas, cuáles son tus recomendaciones a nuestros lectores?

Quiero invitar a todos los emprendedores a perseverar, apalancar, pensar grande y escuchar los feedbacks, porque todos son bienvenidos y muy necesarios. Y una vez que nuestra aplicación se encuentre disponible para todos podrán llenarse de descuentos y ser más amigable al momento de sus compras.

En Chile-Startups los invitamos a visitar Aiopass, utilizar el servicio y comentarnos vuestro feedback.

Personalmente, he visto muchas aplicaciones que prometen lograr lo que el equipo de Aiopass pretende. Aiopass integra en una interfaz simple, pero muy completa, con toda la información necesaria para realizar una buena compra. Esperemos a ver como les va con el tema de los pagos, aunque el sistema de códigos QR es una tecnología probada, en Chile aún no se explota y quizás está aún lejos de despegar.

Como siempre estaremos atento a sus comentarios, así como de las noticias que el equipo de Aiopass nos envíe.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like