ActualidadNacionales

Kekanto se abre paso en Chile

Kekanto ya esta en Chile desde hace alguna semanas, esta Startup fundada en Brasil es una guía online de todo tipo de establecimientos, cuyas recomendaciones están hechas por los usuarios. „Somos un Start up de origen brasileño, que durante los últimos meses se expandió hacia Buenos Aires, Santiago y México DF.” nos comento Macarena RRPP

El sitio esta  enfocado, a todo quien alguna vez haya comido en un restaurante que merece una buena crítica, quien haya dormido en un buen hotel o hayan visitado un lugar que quiere que todos conozcan, etc.  “Por supuesto, apuntamos más a heavy users de Internet, que tienen como referencia esta plataforma para buscar lugares o recomendaciones de sitios, antes de llegar a ellos, o que gustan de hacer críticas.” recalcó Macarena

“El modelo está inspirado en la exitosa experiencia de Yelp.com en Estados Unidos, por lo que la colaboración de los usuarios recomendando, rankeando y detallando información de los locales es fundamental”

En Chile existe Loogares, que ofrece el mismo servicio, ( de la cual hablamos en este Artículo) ambas con un servicio en Chile y Argentina, sin embargo en cuando a visitas Kekanto deja atrás a su competidor, en Alexa podemos ver a ambas Startups.


Fundada en el 2011 por Allan Panossian, Bruno Yoshimura y Fernando Okumura, todos ex alumnos de la Universidad de Sao Paulo. Esta startup conn capital de Kaszek Ventures y Accel Partners (Sillicon Valley). Esta saliendo a conquistar sudamerica.

Planes a futuro tienen bastante nos comento, Macarena Pérez P. relacionadora publica del la empresa, Planes a futuro?

“Ya los estamos ejecutando. Luego de su creación en Sao Paulo el 2010, Kekanto llegó a las principales de Brasil (Rio de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, etc.); en diciembre 2011 entró a Buenos Aires, febrero 2012 Santiago, y marzo México DF.”

Fazit:

Kekanto con un diseño moderno, fácil y un menú limpio +  App, avanzan rápidamente en el Mercado nacional.
Loogares, apunta a Alianzas lo cual podrían de alguna forma hacerla crecer mas rápido en la medida de obtener buenas alianzas con lugares de renombre.

Estaremos atentos a esta Startup que esta pasando a ser a una gran empresa. ( Agradecemos a Macarena.)

Visitar : Kekanto.com

Entradas relacionadas

Previous post

Dafiti sobrepaso a Traelamoda y se posesiona en el mercado Chileno.

Next post

3 Startups, 3 Aplicaciones moviles "Made in Chile"