Silicon Valley Chileno, se nos esta yendo de las manos

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Mientras en otros países los VC (Venture Capital) salen en busca con distintas actividades a la caza de nuevos emprendedores, en Chile la burocracia y el poco acceso a estos, hace a los emprendedores casi imposible poder avanzar.

Recordemos el caso de Arnon Kohavi quien luego de su fracaso en Chile ( Intentando Formar un Grupo de Inversión), se encuentra en Francia en donde al contrario de Chile ha encontrado un gran apoyo.

A esto le sumamos el Articulo de DaDNeos Latam y la reciente respuesta de una emprendora Liis Peetermann que deja Chile despues de participar en el programa Startup Chile

Aun cuando estamos concientes que existen una gran cantidad de emprendedores con muy buenas ideas en Chile…. Pero la situación es distinta, emprendedores que envían sus idea y no reciben una respuesta, emprendedores que ofrecen su ayuda y no se les toma en cuenta, emprendedores que con un poco de éxito, ya no son capaces de ayudar a otros y emprendedores escrupulosos que junto a inversores estúpidos les venden una idea tan estafadora como «Subastas Rápidas en Internet » bits»» y obtienen una inversión.

Excepto 3 inversores en Chile, diríamos que el resto no sabe lo que hacen. Chile-Startups

El caso de E.ventures nacido en el 1998 y que actualmente se encuentra en 5 oficinas, es un caso de éxito a seguir  la forma de encontrar esas ideas que serán fructíferas en el futuro, es simple.. networking, escuchando, eventos, cooperación etc.

Nacida con el nombre de BV Capital en USA este Venture Capital  que es hoy es conocido como  E.ventures cuenta con 4 fondos con un volumen de 750 Millones de US-Dollar, su portafolio es de 75 inversiones entre ellas algunas con un éxito enorme.

Groupon, Fotolog, Dropgift, Teamo, 9flats, Pulse…..

Bajo el nombre de www.eventures.vc se concentran todas todas sus actividades  ya cuentan con filiales en E.ventures

Así su compañía esta en los 5 continentes, enfocados a soluciones en Internet como Aplicaciones moviles.

Podrán ver un resumen en la siguiente Foto

Y en Chile, si vemos lamentablemente las actividades de los inversores Chilenos en los próximo meses, vemos como la famosa Frase «Silicon Valley Chileno» se nos esta yendo de las manos.

Silicon Valley Chileno, se nos esta yendo de las manos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like