E-commerceMarketing

Guiade.cl plataforma Chilena que ayuda a los consumidores

Guiade.cl es la primera plataforma online chilena que ayuda a los consumidores del Retail chileno a planificar y preparar las compras sin perder ninguna oferta, ya que agrupamos en un solo lugar todos los folletos y catálogos de las diferentes tiendas del retail, tales como supermercados, grandes tiendas, farmacias, tiendas de moda favoritas. Tomamos estos catálogos y los publicamos online para que estén siempre disponibles.

Además los agregamos en un mapa y los georeferenciamos para que los consumidores sepan  cual es la tienda que está más cerca tuyo y puedan encontrar las mejores ofertas y productos cerca suyo, los horarios e información básica de cada tienda de una forma simple, rápida y gratis.

Las principales funciones para el usuario serán el poder navegar entre diferentes catálogos, pudiendo linkearlos como favoritos, definir alarmas de ofertas, suscribirse a los nuevos catálogos en función de los intereses personales y recibir ofertas únicas y segmentadas, entre otras cosas.

Las empresas que publican podrán conocer a sus clientes y obtener un retorno sobre la inversión conocido y debidamente segmentado, así como obtener información sobre las preferencias de los consumidores e interacción con los catálogos, lo cual hoy es muy difícil de identificar con los medios tradicionales.

Actualmente estamos en una VERSIÓN BETA, es decir, día a día estamos trabajando para incluir más tiendas, ofertas y catálogos y más funcionalidades para que sea mucho más fácil planificar las compras, así como diseñando una futura aplicación para smartphones.

¿Cómo funciona?
1) Eliges tu ciudad o alguna de las 4 categorías disponibles.
2) Busca en el mapa las tiendas que estan cerca tuyo y accede directamente a los catálogos de cada una.
3) Revisa las ofertas y productos, encuentra los que estas buscando, ahorras papel y a comprar.

Creada en noviembre del 2012 y sin financiamiento, Cristián O’Ryan (fundador de happywork.cl) nos contó los planes a futuro, para Guiade.cl “Queremos tener incluidos a todos los retailers y comercios en las principales ciudades de chile, en el mediano plazo queremos crear una aplicación para smartphones y tablets que permita acceder a las diferentes funcionalidades del sitio y poder revisar cómodamente los catálogos publicados.” Comento Cristián O’Ryan quien esta con el es como CTO es Juan Pablo Irarrazaval, programador web y audiovisual, fundador de cognitive consultores.

Esta Startup nace de la idea de, tener toda la información en un solo lugar, planificar las compras y ahorrar tiempo y dinero, ofertas cerca tuyo siempre al día y siempre disponibles y ayudar al medio ambiente motivando el uso de medios electrónicos en vez de papel.
Enfocada por un lado a todos los consumidores del país que buscan comprar a través del retail, y a todos los retailes que necesiten publicar sus ofertas y llegar a sus clientes de forma segmentada e innovadora.

¿Forma de ganar Dinero “monetización” ?
Pensamos en un formato de Pay per Click por cada catalogo que es leído por los usuarios ya que la plataforma es de uso gratuito.

Guiade.cl

Facebook

Entradas relacionadas

Previous post

Noctamble, los mejores locales de cada ciudad

Next post

Rocket Internet y su nueva Startup en Chile Pidiendo.cl