MultimediaNacionales

Twitsessions, Conciertos en el living de tu casa

La Star Up twitession.com vino a democratizar la difusión de la música chilena, sólo necesitas un computador para ver y escuchar en él, lo mejor de la escena nacional.

Si hay que hablar de emprendimientos en Internet, hablemos de Twitsessions.com un sitio que comenzó transmitiendo íntimas sesiones en el living de una casa a través de streaming para todo el mundo, desde Valparaíso.

“La idea central era hacer sentir cómodo al músico mientras la gente comentaba a través de las redes sociales qué canciones quería escuchar o cosas por el estilo. De ahí en adelante el proyecto comenzó a hacerse conocido y a adquirir mucho apoyo por parte de los usuarios que lo visitaban, “como consecuencia de eso ha resultado que hoy en día también son un sitio de contenido, donde comunicamos todo el acontecer musical de Chile y parte de Latinoamérica”. Nos cuenta su co-fundador Cristián Lucero.

Los creadores de este sitio, hicieron un plan “para potenciar la escena musical en cualquiera de sus aristas” enfocado desde lo musical hacia algo visual, sin embargo, pasó a ser una plataforma audiovisual por la naturaleza misma del proyecto y en sus propias palabras palabras “surge de la necesidad de crear nuevos canales de difusión para la música nacional”.

Porqué potenciar tanto el área musical se preguntaran los lectores de Chile Start Up, es porque esta idea partió en conversaciones de Cristián Lucero con Rocío Peña, ambos músicos chilenos. Por eso es que el tema de la música es tan importante además para ellos.

Según contaron a Chile- Start Up “Rocío tenía la idea de subir un concierto completo, por partes a youtube (aún no era posible subir videos de larga duración). Luego aparecieron las twitcam y evaluamos la posibilidad de hacerlo por esa vía. Al ver el potencial de esto, pensamos en integrar más amigos y hacer una especie de ciclo vía streaming, lo que desembocaría en las sesiones de Twitsessions”.

“El equipo que fue compartiendo las distintas tareas en el camino hizo posible lo que hoy en día conocemos como Twitsessions. Actualmente somos más de 15 personas de distintas áreas que colaboramos en este proyecto: audiovisuales, periodistas, sonidistas, fotógrafos, ingenieros, arquitectos, etc. Somos un equipo multidisciplinario y eso mismo ha permitido que nuestro desempeño no pase inadvertido”. Continúa Cristián Lucero.

Las sesiones se pueden realizar de cualquier lugar mientras exista electricidad y una conexión a Internet. No necesita una oficina fija o un escenario estático.“Hemos transmitido desde Concepción, Valparaíso, Santiago, Talca y Valdivia, solo por nombrar algunas regiones; aunque nuestro centro logístico se encuentra prácticamente en Valparaíso, también trabajamos desde Santiago.No necesitábamos nada más que un computador para realizar las primeras pruebas, como suele suceder con Internet y muchos amigos al contarles de la idea se sentía identificados y deseaban aportar”. Nos cuenta el Co- fundador y músico de sórdico.

El sitio web twitsessions.com tiene un diseño minimalista de líneas simples, que no busca distraer al visitante con una generación de contenidos importantes en la pagina, sin embargo hace que la experiencia del usuario esté enfocada directamente a lo audiovisual, lo cual no quita méritos. Sin embargo la generación de contenidos es una tarea pendiente que tienen como grupo, según nos detalla Cristián Lucero.“Hasta ahora apoyamos a pulso la industria, pero nos gustaría ir más en profundo tanto en términos de tecnología streaming, como de contenidos propiamente tal, ya que somos un sitio que alberga todos los estilos musicales que te puedas imaginar”.

Esta página chilena es visitada por más de 60 mil usuarios muchas de ellas provenientes de Latinoamérica, pero también de España, Francia y EEUU. con más de 30 mil seguidores entre Twitter y Facebook, Start Up que tiene bastante proyección y busca captar la atención de posibles auspiciadores que inviertan en la difusión de músicos chilenos.

www.twitsessions.com

Entradas relacionadas

Previous post

Fancybox, beauty e-commerce

Next post

Noctamble, los mejores locales de cada ciudad