Beta

Tamow. Califica y toma las mejores decisiones

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en la forma que muchas personas tienen para reclamar frente a una mala compra, producto o servicio, en otros casos para recomendar si se estan satisfechos con un acompra o producto.

Tamow. Califica y toma las mejores decisiones

Por este motivo a finales de 2012, Gunther Vottela – CEO Deivis Peñaloza – CTO y Maribel Pérez – CMO, ( todos fundadores de Kubo una agencia especializada en el Desarrollo de apps para moviles con más de 4 años de experiencia en el mercado)  decidieron poner en marcha Tamow, en las instalaciones de es.atomhouse.co un Co-Work Colombiano en donde comenzarón sus primero pasos, Tamow una aplicación móvil para iPhone, iPad o iPod que a tan solo unos clicks permite calificar y consultar todo lo que quieras en un solo lugar. La nueva forma de tener una crítica sobre una película recientemente estrenada o sobre el nuevo restaurant de moda en la ciudad, se llama Tamow, con presencia en toda Latinoamérica y parte de Europa, Tamow es una fuente de información directa sobre lugares, espectáculos, películas e incluso tus series favoritas de TV en tiempo real, que a la vez actúa como una poderosa red social que te ayuda a decidir cuál es la mejor opción.

¿Forma de ganar Dinero “monetización”?

La propuesta es poder monetizar a través de acciones premium de marcas con los usuarios como cupones electrónicos y recomendaciones premium.

“ Tamow es el lugar donde puedes calificar ¡TODO LO QUE TÚ QUIERAS!, desde la atención recibida en un restaurante hasta tu programa de tv o película favorita.
Selecciona tus intereses y podrás estar enterado de las calificaciones que brindan las ot-ras personas acerca de lo que te gusta “

A diferencia de otras aplicaciones que sólo permiten calificar sitios o situaciones específicas, Tamow es el lugar donde puedes calificarlo todo, desde tu cafetería favorita hasta el nuevo actor de moda en hollywood.

Para los usuarios

  • Tamow actúa como una poderosa red social ya que, es usted a través de sus experiencias quien alimenta la aplicación, tanto en la generación de contenido, ya sea en la creación lugares, el uso de calificaciones (estrellas), o bien recomendaciones y aportando con sus comentarios.
  • Para cualquier persona usar Tamow es muy sencillo ya que se puede crear una cuenta o bien registrarse con el perfil de Facebook la primera vez que ingrese a la aplicación, allí encontrará una lista de categorías, tales como: comida, programas de TV y marcas en general, entre otras, luego debe seleccionar cuál es de su interés y podrá empezar a calificar inmediatamente, como parte de la experiencia social, la aplicación lo puede conectar con amigos y personas que no conozca, pero que tengan los mismos gustos o intereses.
  • Según Bigcommerce uno de los principales factores que influyen en los consumidores antes de hacer una compra vía electrónica es la opinión y valoración de otros clientes.

Para las empresas

  • Para el sector empresarial es de gran interés también, porque les permite saber cómo los usuarios califican sus productos y posiblemente encontrarán allí una oportunidad de mejora o negocio.
  • Las marcas podrán ver la aplicación como una oportunidad para su posicionamiento de sus productos y servicios, en Tamow pueden enterarse de la opinión de sus usuarios y hacer lanzamientos de promociones, nuevos productos y/o servicios. En general, cualquier persona con un iPhone, iPod o iPad puede acceder a toda la información disponible en la aplicación, los usuarios de Android deberán esperar para poder acceder a la información contenida en Tamow, ya que por el momento se encuentra en desarrollo la versión para esta plataforma.

Esta Startup Colombiana , ya esta en expansión y Chile esta entre sus países en los cuales han comenzado a operar, por el momento son pocas las calificaciones que encontraran en el sitio.
Algo que vemos negativo, es su tardía salida al mercado de la aplicación para Android, en sus planes de expansión esto los deja a medio camino por la gran cantidad de usuarios que quedan fuera, esperemos ver pronto la versión para android.

Visitar el sitio : www.tamow.com
Twitter: @tamow

Entradas relacionadas

Previous post

Vamos la App para estar al día con los eventos

Next post

Noticias Startups, 6 emprendimientos: Merfac, Inaika, Paxer, ClubDepto, Keepapix, Greencode