Alvaro De la Fuente fundador de Magnolia "Mexico en el 2014"

Magnolia es un tienda de moda y accesorios online con presencia en Perú (www.magnolia.pe), Colombia (www.magnolia.com.co) y más recientemente Chile www.magnoliafashion.cl. fundada por Arturo Mezam (peruano): MBA de Ross School of Business, Universidad de Michigan y
Alvaro De la Fuente (chileno): MBA de IE Business School (Madrid) Lanzada en diciembre de 2012, Magnolia ofrece a sus clientas más de 2,000 productos y marcas de moda, muchas veces no disponibles en el país, y a precios por debajo del retail tradicional.

¿A quién está enfocada la Website?
A mujeres interesadas en comprar productos y marcas fashion difíciles de encontrar en Chile. Magnolia ofrece más de 2,000 productos entre ropa, accesorios, zapatos y más de 60 marcas premium a precios por debajo del retail tradicional. Un 35% de las clientas de Magnolia son compradoras recurrentes.

¿Forma de ganar Dinero “monetización”?
Por medio de la venta directa de productos a través de nuestro e-commerce en Chile, Colombia y Perú. Las clientas pueden pagar con tarjeta de crédito, débito, sencillto o incluso transferencia bancaria.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado algún costo para el futuro?
Gratuito. Si la clienta no está conforme con su producto puede hacer la devolución por el 100% del dinero en crédito Magnolia.

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C?
Totalmente financiada por sus socios fundadores.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?
México para el pimer trimestre de 2014. Aún estamos evaluando si entraremos solos o con un socio local.

Las ventas de la empresa han crecido 25X desde el lanzamiento en diciembre de 2012, y esta ya alcanzó el break-even.
Emplea a 11 personas en total (3 países) magnolia esta haciendo las cosas bien, agradecemos a Alvaro por su tiempo e invitamos a visitar esta gran iniciativa.

www.magnoliafashion.cl

You May Also Like