Eventos

Peter Thiel, Paypal, Clarium y Bitcoin

Asistir a charlas y escuchar durante media hora o una hora no siempre me resulta fácil, si es un evento en donde los exponentes contarán su experiencia puedo decir que  normalmente tendrán solo los primeros 12 minutos de mi atención y luego comenzare  a buscar mi teléfono.

Tendría que estar muy interesado para escuchar una hora a una persona, lo bueno es que existen personas que logran este impacto, en mi opinión son personas que mas allá de ser un numero ( 150 millones de usuarios, Badoo) tienen un sentido para las cosas y dicen ..porque no? Sin pensar en nada más… Sin complicarse, sin pensar en Ganancias, sin pensar en siquiera pensar algo.. porque su cabeza esta llena de ideas..

Andrey Andreev, logro en una charla mi completa concentración sencillo, sin apresurare a nada y con un estilo para decir las cosas que hoy diría WTF.. es el CEO de Badoo y su portal cuenta con más 150 millones de usuarios.

Luego conocí en una Charla Vitaly friedman CEO de Smashing Magazine comento sobre su nacimiento, el cual fue un experimento un sitio en donde traducían texto al ingles ..hoy es la revista digital mas leída en temas Webseite diseño, con más de 5 millones de visitas al mes.. Su charla de como comenzó y lo que es hoy, ha sida toda una escuela de emprendimiento.

Peter Thiel, nació en Alemania se crió en California estudio filosofía y es maestro de Ajedrez, estudio derecho y trabajo como abogado en Stanford en 1992, creo un fondo multi estrategia fundo Paypal y en el 2002 la vendió a Ebay por mil quinientos millones de dólares, Thiel puso en marcha un fondo de inversión libre macroglobal Clarium, siguiendo una estrategia macroglobal.

En 2005, Clarium fue aclamado como el fondo de macroglobal del año tanto por MarHedge como por Absolute Return, dos revistas del sector. El enfoque de Thiel a la inversión se convirtió en el tema de un capítulo en el libro de Steve Drobny, Dentro de la casa de dinero (Inside The House of Money).
Invirtio en Facebook, Slide, LinkedIn, Friendster, Geni.com, Yammer, Yelp, Powerset, Vator, Palantir Technologies, Joyent y IronPort. Slide, LinkedIn, Yelp, Geni.com, Yammer, e IronPort, en todas había colegas de Thiel de PayPal.

La revista Fortune ha declarado que los socios originales de PayPal han fundado o invertido en docenas de nuevas empresas con un valor agregado, según Thiel, de alrededor de 30 mil millones de dólares

La cálida de la charla era para estar más que atento, el lunes por la noche.. en una encuentro donde Asistio Thiel..
Ante 300 fundadores, antes  de que terminara su charla se lo consulto sobre el Bitcoin su repuesta :  ” Bitcoin fallará en el 80 % su idea” lo que quiere decir que también esta ese 20 %  que puede sorprendernos a largo plazo.
Cómico que lo diga el quién ha invertido 2 millones de dólares en Bitpay a pesar de sus dudas, pero Thiel es Arriesgado.

Para demostrar mejor su explicación, saco un billete de 500 euros y saludando y moviendo este dijo, todos ustedes están perplejos..  “Dinero en papel tiene una sensación hipnotizante
Porque? nadie lo sabe, es solo un trozo de papel que vale alguno centavos, le damos en nuestra imaginación un valor más grande y no asombramos al verlo, nos alegramos..”Si Bitcoins logra también esto ? esta emoción esta alegría que nos cautela y logra confianza, entonces podríamos trabajar con esta nueva moneda.

Yo me pregunto cuantos VC estarían dispuestos a apostar por una idea sabiendo que existe solo un 20% de éxito..

Desde hace algunos días contamos con una nueva Seccion.. SERVICIOS -> Agregar

Previous post

Safer Taxi, La evolución de los taxistas.

Next post

Startup Metrics, todo lo que un emprendedor debe saber