Todo sobre el mentor en una Startup

Todo sobre el mentor en una Startup

Todo sobre el mentor en una Startup

Algo que no debes olvidar si es que estás tratando de sacar adelante una startup o negocio, es conseguir un mentor. Es un tema que en Chile y en la región no está tan desarrollado como en EE.UU., pero es crítico en la supervivencia de tu emprendimiento.

Ser emprendedor muchas veces es incursionar por dónde nadie antes ha navegado, y es probable que necesites una mano amiga para solucionar uno que otro problema. Ante estos casos, un mentor podría ayudarte e inclusive ahorrarte muchísimo tiempo y dinero.


¿Qué es un mentor?

Un mentor es alguien con más experiencia que tú, y que está dispuesto a ayudarte. Pueden contar también con cierto expertise en los negocios o en otro tema de interés, y una red de contactos envidiable. Por lo mismo, te podrá aconsejar, ayudar y guiar por el buen camino.


¿Qué cualidades debe tener?

Primeramente, debes buscar a alguien que sirva a tus propósitos. Si estás interesado en emprender en el área educacional, un directivo en ventas de una prestigiosa empresa distribuidora de software educacional, podría ayudar en mucho. Utiliza Linkedin si no conoces a nadie con ese perfil que quieres, siempre los encontrarás.


La mayoría de las personas, aunque cueste creerlo, estarán dispuestas a brindarte consejo si se los pides de la forma correcta. Trata de que sean personas con las que puedas formar cierta cercanía y con las que logres conversar abiertamente. Hazte amigo de ellas.
No menosprecies. Si es alguien que trabaja en la industria en la que estás emprendiendo, te dará excelentes consejos basados en esa experiencia. Pero no es estrictamente necesario que lo sea, siempre hay algo que aprender desde un área completamente diferente. Si crees que te puede ayudar, contáctalo.

¿Cómo conseguir un mentor?

Puedes gastar todo un día enviando 100 mensajes en alguna red social, y quizás 5 te respondan. Ve a eventos, meetups, charlas, etc. Sé amable con las personas que conoces. Si tu amigo conoce a otro amigo, que él te presente. Sé proactivo. Mantén la relación. Cuéntale de tu emprendimiento e invítalo de vez en cuando a tomar un café.

 

You May Also Like