Información

Foundum ! Pronto estará en Chile (Octubre)

Foundum ! Pronto estará en Chile,  esta es una buena noticia  de la cual soy parte en una reunión con Daniela Arens, decidimos lanzar Foundum en Chile para apoyar y crear un ecosistema nuevo en Chile, mas moderno con mayor acceso, el cual es uno de los problemas en Chile  con los Venture Capital.

Agradezco mucho el esfuerzo de Emilio en ayudar a abrir y apoyar el ecosistema de Chile. Es un emprendedor muy especial como el cual  ha lanzado varias empresas en el extranjero. El es conciente de lo que hay y lo que falta en las ciudades para los emprendedores.  Siempre estoy encantada en conocer a personas como el con total pasion para los emprendimientos  y ganas de ayudar a los demas!  Daniela Arens

La importancia de un ecosistema emprendedor

Foundum facilita que ciudades, regiones y países fomenten su propio ecosistema y den soporte a sus emprendedores innovadores y con alto potencial de crecimiento al conectarlos con las personas y agentes más relevantes y de valor. Todas las partes se benefician tanto a nivel local como a nivel global al juntar sus recursos, conocimiento y contactos. En un ecosistema, los emprendedores y los demás agentes interactúan entre sí. El objetivo es permitir que los emprendedores sean capaces de hacer crecer sus startups innovadoras de una manera local con una visión global.

Foundum se ha lanzado desde España con su primeros ecosistemas en Barcelona y Madrid. Ya esta operativo en países como Irlanda, Alemania, Italia y
Francia.  Ejemplos de algunos de los emprendedores más inspiradores y ejemplares fundadores del primer ecosistema
de *Foundum*, son  Carlos Muñoz (fundador de Vueling Airlines), Dídac Lee (fundador de Inspirit), Albert Armengol (fundador de Doctoralia), Iñaki
Ecenarro (fundador de Trovit), David Tomas (fundador de Cyberclick), Eneko Knörr (fundador de Ideateca), José Marín (fundador de IGexpansión),
entre otros.

Los Beneficios de estar en Foundum

Foundum da soporte a los emprendedores y sus startups desde que se encuentran en su etapa inicial hasta su estrategia de salida, facilitándoles conectar con las personas y agentes que puedan impulsar su crecimiento y éxito en cada una de las etapas del ciclo de vida de sus negocios.
Foundum opera de manera local, nacional y global, haciendo las cosas fáciles para el emprendedor. De esta manera, pueden encontrar y conectar con las personas y los proveedores de servicios adecuados en sus comunidades locales, los cuales están preparados tanto para dar soporte a emprendedores como para acceder a ecosistemas más amplios en su sector de innovación.

Utilizando la información detallada que cada uno de los miembros incluye en su perfil personal y en el perfil de su propia empresa, Foundum empareja a los emprendedores y sus startups con inversores, asesores y proveedores de servicios dentro de su ecosistema que están mejor posicionados para que así puedan ayudar a la startup a crecer mejor.

De la misma manera, Foundum ayuda a que los inversores, asesores y los proveedores de servicios & financiación identifiquen a los emprendedores y startups más competentes que mejor encajan con su criterio, habilidades y especialización.

Todos los miembros del ecosistema emprendedor pueden promover sus servicios y listar sus necesidades en la comunidad. Foundum se encargará de que se identifiquen los mejores emparejamientos y se asegurará de que en cada caso se fomente la colaboración y el crecimiento.

Para esto realizaremos un mini evento en Santiago, la semana del 22 al 28 de septiembre, lugar aún estamos buscando, si tienes una idea o quieres participar contactar a emilio@chile-startups.com (Invitaciones a Foundum también me puedes contactar) o tomar un café, ya que me encuentro en Santiago.

www.foundum.com

Entradas relacionadas

Previous post

DentiDesk, el software para dentistas

Next post

Postula "Desarrollando la innovación de las empresas chilenas"