Eventos

Chile, polo de Innovación en el desarrollo de Alimentos Saludables

En Chile, 2 de cada 3 chilenos tiene sobrepeso, el sedentarismo ha llegado a 86% en los mayores de 18 años y comemos apenas 7 a 8 kilos per cápita de recursos marinos. Además, a nivel OECD, nuestro país es el sexto con mayor obesidad y quinto en prevalencia de diabetes. Frente a este desafío, Fundación Chile, en conjunto con GfK Adimark, presentarán el jueves 30 de octubre en Fundación Chile,  el III volumen del Estudio Chile Saludable.

La iniciativa es parte de “Revolución Saludable”, alianza formada por ambas instituciones cuyo objetivo es contribuir en el desafío de disminuir los niveles de obesidad y hábitos poco saludables de nuestra sociedad.

“Creemos que Chile tiene oportunidades sumamente interesantes para potenciar el desarrollo de alimentos saludables y para transformarse en un polo de innovación a nivel mundial. Hoy existe una creciente demanda por productos naturales que fortalezcan la salud y el bienestar y ayuden a prevenir las enfermedades crónicas y el envejecimiento”, señaló Andrés Barros, gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

 

Bildschirmfoto 2014-10-29 um 10.39.29

Descargar el Programa.

Entradas relacionadas

Previous post

¡Desde el 20 al 25 de octubre: Semana de la Pyme!

Next post

Docalist.com, encontrar el mejor médico en tu Ciudad