Actualidad

Car scharing en Chile y lo Nuevo Yeba.me (El Uberpop Chileno)

Car scharing es la nueva tendencia de compartir el auto con desconocidos para transportarse por la ciudad la cual esta cada vez más fuerte en nuestro País, por ejemplo tenemos el Sitio Arriendas.cl en el cual esta la posibilidad de poder poner tu auto a disposición para que usuarios puedan arrendarlo por horas o días, esta startup Argentina fundada por Germán Rimoldi, ya está en nuestro País desde Septiembre del 2012.

Nosfuimos.cl : es otro sitio que esta funcionando desde hace algún tiempo, en este caso es posible buscar un aviso de algún conductor quien avisa que viajara desde una ciudad a otra y cuenta con lugares disponible es su auto para llevar a más personas, es un buen sistema para ahorrar dinero y conocer gente interesante, en Europa Blablacar es un todo un éxito desde hace Años siendo el sitio numero uno en viajes compartidos.

Tripda.cl, funciona de igual manera que el sitio nosfuimos, sin embargo la interfase es mas sencilla y limpia para los usuarios además de contar con Aplicaciones para móviles.

Aventones.com, tiene presencia actualmente  en 5 Países y es una de las mejores alternativas para viajar al trabajo o a la universidad.

Viajaconmigo.cl : desde el 2011 están funcionando lamentablemente la oferta es demasiado baja, además de presentar una estructura del sitio bastante difícil, al no contar con una aplicación, deja afuera a un grupo bastante numeroso de usuarios.

Yeba.me, una app para compartir viajes en auto, esto es lo ultimo en Chile y fue fundada por Carolina Rossi,  ex directora de Desarrollo de Negocios de Start-Up Chile.

El sistema es sencillo: se entra a la app, se escribe el destino donde se quiere ir y el monto que se está dispuesto a pagar. Luego, esa información llega a los conductores inscritos en el sitio que se encuentren dentro de un radio de 5 kilómetros y que estén activos en ese momento. A ellos Yeba.me les cobra una mínima tarifa por el uso de la plataforma. Comenta Rossi

Este nuevo Sitio es el uberPOP Chileno, el cual en muchos países esta siendo prohibido,  para las asociaciones de taxista ” no disponen de las autorizaciones administrativas necesarias para el transporte de personas. ”  al llevar personas sin un documento que lo permita, sin embargo nosotros estamos por las nueva innovaciones y nos parece una ideal genial la cual podemos apoyar libremente.

Entradas relacionadas

Previous post

Kiwi Films, Canal 13 y ASECH te invitan a participar en “PIT.CH 2015”

Next post

Twitter establece restricciones para seguir a usuarios