Austral BIO Challenge 5, organizado por Austral Incuba, abre postulaciones!!

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Concurso que ha apoyado a una decena de emprendimientos en ciencias de la vida abre su primera convocatoria para 2015

Postulaciones para el Austral BIO Challenge 5, organizado por Austral Incuba con apoyo de Corfo, estarán abiertas hasta el próximo 29 de marzo.

Certamen seleccionará a las mejores innovaciones vinculadas a los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud, quienes podrán acceder a cofinanciamiento por hasta $60 millones, entre otros premios.

Baterías de flujo orgánicas, que apuestan por limpiar las actuales tecnologías de acumulación de energía, o un cultivo de papas sin uso de suelo, que promete germinar la alimentación del futuro gracias a la aeroponía. Así de variados son los diez proyectos que han sido seleccionados por el Austral BIO Challenge, concurso nacional de emprendimiento innovador en ciencias de la vida que ya abrió su quinta convocatoria.

Organizado por Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), con apoyo de Corfo, el certamen busca reconocer y premiar a aquellas innovaciones que aporten soluciones sustentables y escalables comercialmente para los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud.

“El Austral BIO Challenge se ha consolidado como una oportunidad para que los emprendedores científicos de todo el país y también aquellos desarrolladores de tecnologías vinculadas a los recursos naturales, puedan hacer crecer sus negocios y escalar hacia nuevos mercados, incubando sus proyectos desde el entorno privilegiado que entrega Valdivia”, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.

Por su parte, Ricardo Millán, director regional de Corfo sostuvo que “fortalecer los emprendimientos de innovación dinámica y además ligados a la biotecnología es un potencial de negocio de mercado y de desarrollo para la Región de Los Ríos; es una apuesta que muy pocas regiones hacen y este quinto concurso Austral BIO Challenge constituye un esfuerzo para continuar motivando a nuestros investigadores y empresarios a hacer emprendimientos que tengan que ver con el desarrollo de esta área“. “Asimismo, una de las apuestas productivas de la región es tener desarrollado un ecosistema del emprendimiento que sea de clase mundial, es decir, que logremos atraer emprendedores innovadores a hacer negocios en nuestra región”, agregó.

El Austral Bio Challenge otorga parte del financiamiento, metodologías y redes de contacto necesarias para poner en marcha los proyectos innovadores seleccionados y acelerar los procesos de comercialización e internacionalización, según sea el caso, a través del otorgamiento de una serie de premios.

El primero de ellos es el acceso al Fondo SSAF de Corfo, administrado por Austral Incuba, que entrega un cofinanciamiento de hasta $60 millones. A esto se suma, entre otros beneficios, la obtención de cupos preferentes para participar de la “Regata e+i”, programa intensivo de formación en capacidades empresariales, diseñado por la incubadora y orientado a preparar a los equipos emprendedores en temas de gestión estratégica de start-ups.

Esta quinta convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de marzo. Postulaciones y más información en

www.australincuba.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like