Información

Con opciones binarias, el sueño del "Trader" es posible

Negociar con “Opciones Binarias” es la alternativa que está dejando atrás la clásica compra de acciones.

¿Qué es una opción binaria?

Las opciones son tipos de contratos financieros. Los inversores, o “traders” que las practican lo llaman “trading de opciones”. El número y la complejidad de las opciones disponibles en el mercado es muy importante y varía totalmente de un contrato a otro. Pensemos en las opciones llamadas “binarias”, que son desde hace algunos años accesibles a cualquier particular en Internet: hablamos entonces de “opción binaria en línea“.

Las opciones binarias son probablemente la forma de inversión más sencilla y accesible para los internautas. Como su nombre indica, se trata de una opción “binaria”, es decir, que puede tener dos resultados posibles al final del contrato. Éste se cierra automáticamente cuando se alcanza el tiempo de vencimiento: se habla entonces de contrato vencido. En este momento, o se alcanza el objetivo del contrato y el portador se lleva una ganancia cuyo importe ha sido predefinido en el momento de apertura de éste (se habla también de tasa de rendimiento), o no se alcanza el objetivo y el propietario de la opción sufre una pérdida de la que se le devuelve un porcentaje del importe de la inversión inicial (se habla entonces de ratio de pérdida).

Las páginas web que proponen trading de opción binaria en línea se suelen llamar “brokers” o “corredores”. Estos brokers de opción binaria son numerosos y proponen ofertas, promociones, panel de instrumentos financieros, calidad de ejecución y calidad del servicio de atención al cliente que pueden diferir mucho de un corredor a otro.

La opción binaria es un producto especulativo por excelencia, y el término “opción” no esconde que los resultados pueden ser aleatorios. Cualquier persona que desee invertir en mercados financieros debe ser consciente de que es posible obtener ganancias importantes pero que también la pérdida es posible. Y es aquí donde se coló la estafa: hacer creer en una ganancia garantizada, una ganancia muy atractiva y habitual, como por ejemplo “cómo ganar 7000 euros por día con nuestro método infalible para ganar en bolsa”.

Numerosos brokers se metieron de lleno en este asunto, que presentaba la novedad de este producto abierto hace poco a los particulares.

Así, las autoridades de control, como la AMF (Autoridad de los Mercados Financieros) han establecido una licencia para los mejores brokers de opciones binarias. Ya no se puede hacer cualquier cosa en este mercado y es también una demostración de que las opciones binarias no constituyen en ningún caso una estafa. (por Patricio Flores )

www.iqoption.com

Entradas relacionadas

Previous post

Co-Work en expansión en Chile

Next post

AIESEC busca 50 emprendedores en Chile