Información

iCono UDD lo nuevo de la Universidad del Desarrollo

iCono UDD tiene como función impulsar la innovación y el emprendimiento basado en resultados derivados de la investigación a través de actividades como:

La Oficina de Desarrollo Tecnológico iCono UDD se constituye como una pieza clave para promover y facilitar la gestión y transferencia del conocimiento producido en la universidad, con el fin de generar impacto en la sociedad, contribuyendo de esta forma al desarrollo y el bienestar de las personas.

Brinda servicios enfocados en diferentes usuarios, todos ellos orientados a generar impacto a través del conocimiento, como por ejemplo, la protección de la propiedad intelectual y alineamiento con el modelo de negocio. iCono UDD es liderado por Nancy Pérez

 

Desde sus inicios, la Oficina de Desarrollo Tecnológico iCono UDD brinda servicios a la comunidad universitaria, pero también a otras instituciones y empresas que necesiten:

  • Orientar esfuerzos de investigación
  • Generar una propuesta de valor
  • Desarrollar una estrategia de protección de activos intangibles
  • Buscar soluciones tecnológicas
  • Desarrollar capacidades de transferencia de conocimiento

iCono UDD está conformado por un equipo multidisciplinario de experiencia internacional que se encuentra inmerso en un ecosistema de innovación y emprendimiento, con redes con relevantes instituciones chilenas y extranjeras.

  • Gestión de la propiedad intelectual, comercialización de tecnologías, soporte a la negociación de acuerdos de colaboración en investigación, apoyo en la obtención de fondos públicos y promoción de las capacidades de investigación de la universidad.
  • Velar por el patrimonio científico y tecnológico de la universidad y porque este sea correctamente aprovechado en la sociedad.Administración de los activos de propiedad intelectual de la universidad y provisión de servicios a distintas instituciones en esta área.
  • Identificar y definir la estrategia más adecuada para proteger la propiedad intelectual derivada de las actividades de investigación e innovación.
  • Desarrollar programas de capacitación y extensión en propiedad intelectual y transferencia tecnológica, educando a la comunidad universitaria y gestores tecnológicos.
  • Comercialización de las tecnologías de la universidad.Impulsar la difusión y uso del conocimiento desarrollado en la universidad.
  • Asegurar que la universidad cumpla con las regulaciones relacionadas con la propiedad intelectual.
    Cumplir con su misión velando por los intereses de la universidad.

Puedes conocer más de nosotros en : http://icono.udd.cl

Entradas relacionadas

Previous post

El fenómeno de "Magic" comienza a expandirse

Next post

Se abren las inscripciones para "Curso de Emprendimiento de 8 Semanas"