Eventos

“Robotics Day", evento de clase mundial apoyado por Corfo

Los robots están presentes en muchos aspectos de la sociedad, en películas, comics y dibujos animados; siempre como algo increíble. Pero, gracias a la ciencia, hoy tener un robot que ayude en casa ya no es algo descabellado. Esto es lo que el programa Start-Up Chile de Corfo junto a un grupo multinacional de emprendedores –miembros del programa– quieren mostrar a los chilenos a través del “Robotics Day”.

Con el desafío de democratizar el acceso a la alta tecnología, desmitificar los usos cotidianos de los robots, acercar la robótica a las personas como una oportunidad de mejorar nuestras vidas; este colectivo de emprendedores generará un espacio para ir a escuchar, conversar y experimentar -con los expertos- los beneficios de esta tecnología avanzada.

Robotics Day” tendrá una duración de tres días, entre el 17 y 19 de abril y ofrecerá una serie de panoramas a niños y adultos, con charlas gratuitas de los principales investigadores y desarrolladores de robótica del mundo; talleres para aprender a escribir código; workshops para construir tu propio robot en un día y la oportunidad de interactuar con decenas de los androides más avanzados del planeta.

Robotics Day se desarrollará en el nuevo campus de la Facultad de Física, Ciencias y Matemáticas (FCFM, Beauchef 851) de la Universidad de Chile, con actividades que se desarrollarán entre las 09:30 y 18.00 horas. En particular, los expositores y los partners presentes mostrarán los principales desarrollos de la robótica aplicada al mundo “real”, a todo quien asista al evento.

Están confirmados panelistas provenientes de Estados Unidos y diferentes puntos de Latinoamérica, como Miguel San Martín, científico de la NASA a cargo de la misión del Pathfinder a Marte; el doctor Pablo García, de SRI Internacional, uno de los principales centros de desarrollo robótico del mundo; y Bart Remes, el científico y desarrollador detrás del TuDelft (vehículo aéreo espacial), entre otros; quienes darán vida a las charlas magnas, siempre en un lenguaje simple y claro, para que todas las personas se integren al mundo de la robótica y las ventajas que puede traer a la vida diaria.

Para mayor información, puedes ingresar al sitio web del evento www.roboticsday.org

Entradas relacionadas

Previous post

Se abren las inscripciones para "Curso de Emprendimiento de 8 Semanas"

Next post

Angel Partners Initiative la nueva generación de BA de América Latina