Nacionales

Innovatón: Ideas innovadoras, que generen una nueva visión de mundo.

Desafiamos a los jóvenes a pensar ideas innovadoras, que generen una nueva visión de mundo. Sube tu idea y súmate a una nueva forma de pensar la discapacidad. Los 3 proyectos ganadores recibirán un capital semilla para hacer realidad sus proyectos.

Con el objetivo de poder encontrar nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, es que Teletón, invita a toda la comunidad a participar en el desafío de “Innovatón“.

Este desafío pretende inspirar y realizar un llamado a la acción al espíritu creativo de la población en su conjunto, con un énfasis puesto en los jóvenes que desean generar un impacto sustentable a través de las actividades que realizan. En su diseño están incorporadas distintas herramientas de metodología de innovación abierta centrada en el usuario final, las cuales propician un espacio colaborativo en torno a las propuestas. Las distintas etapas del proceso permiten el desarrollo gradual de las ideas postuladas, la selección paulatina de quienes poseen la mejor evaluación de sus entregables y la validación de las propuestas en terreno por parte de actores relevantes. Esta es una forma de introducir cambios en distintos ámbitos de la vida de las personas, que incluyen desde los trámites básicos y cotidianos, pasando por el consumo de bienes y servicios, además de la manera en cómo utilizan su tiempo libre.

Fondo y acompañamiento.­ Con el fin de aportar a la implementación de las ideas mejores evaluadas de esta convocatoria, es que la organización ha destinado para estas la entrega de tres fondos de $10.000.000 (diez millones de pesos chilenos) y una beca de acompañamiento ejecutada por Fundación Socialab, especializada en el trabajo de emprendimientos en etapa de desarrollo temprano y referente en el ecosistema de innovación y emprendimiento social.

Perfil de ideas.­

  1. Educación, aprendizaje y aplicación de conocimientos.
  2. Trabajo, emprendimiento e ingresos.
  3. Comunicación, interacción y relaciones personales.
  4. Movilidad.

www.innovaton.cl

www.Teleton.cl

SUBIR IDEA

Entradas relacionadas

Previous post

Goplaceit, presenta novedades en su versión 4.0

Next post

Talent Clue cierra una inversión cercana a 1,5 millones de dólares