E-commerceMarketing

Qué necesito para iniciar mi negocio de gadgets

La utilización de artículos tecnológicos, aplicaciones y dispositivos móviles se encuentra en auge. El e-commerce se ha vuelto uno de los grandes canales de distribución de los gadgets, es por eso que estos productos han abierto una oportunidad de negocio al momento de emprender.
Un gadget es un dispositivo tecnológico que tiene una función útil, concreta y específica, además de software y herramientas que ayudan a los sistemas operativos.
Con lo anterior en mente, te diremos qué es lo que necesitas para crear un negocio tecnológico o mejor dicho una tienda online de gadgets.

Ten una idea de negocio clara

  • Hay muchas formas de ocupar la tecnología para ideas de negocio, como puede ser venta de software, venta de aparatos (gadgets), o creación de aplicaciones móviles entre otras. Pero es esencial tener una idea clara de lo que se quiere hacer en el mercado y si ese negocio será rentable. Además de crear el plan es necesario tener una estrategia de cómo hacerlo.

Define un segmento en el mercado

  • En él establecerás y aplicarás todas las características de tus consumidores potenciales para idear como debes ofrecerles de manera llamativa tus productos o servicios tecnológicos.

Busca financiación

  • Ya que tienes muy claro lo que quieres hacer con tu negocio tecnológico el siguiente paso es conseguir dinero para realizarlo, para esto es necesario que tengas en tu plan de negocios el presupuesto que destinarás a cada área de tu negocio.

Registra tu empresa

  • Registrar a tu negocio con el nombre final hará que no tengas problemas legales en un futuro en cuanto a los impuestos que debes pagar y a los derechos de autor de la marca.

Haz networking

  • Conocer a otras personas (ya sean de tu área profesional o no) siempre es útil, pues nunca se sabe qué oportunidades o conexiones se pueden generar gracias a esos contactos.

Busca proveedores

  • Si vendes productos tecnológicos es importante comparar los precios que te ofrecen los proveedores y elige la que te ofrezca mayor margen de ganancia.

Busca empresas de logística para realizar envíos

  • Existen muchas empresas que se dedican a realizar envíos de paquetes, recuerda que tienes que elegir aquel que preserve la integridad de tus productos, pues el transportar gadgets requiere de un cuidado especial por tratarse de productos que puedan estropearse al transportar.

Consigue una plataforma donde venderlos o comprar un dominio por internet

  • Ya sea en una plataforma especializada para ecommerce o en una página prediseñada, debes elegir la que más le convenga a tu negocio, en ocasiones no está de más hacer una inversión grande y de calidad, recuerda que los usuarios realizan compras solo en sitios que se vean confiables. Es por lo anterior que es importante el sitio web de tu tienda.

Realiza el mapa de sitio (organiza la información)

  • Organiza la información del sitio, no pongas todo en una sola, además de optimizarla para motores de búsquedas como Google, con el uso de descripciones originales, diferentes además de palabras clave en cada una de ellas. Las estrategias SEO le vendrán de maravilla a tu negocio de tecnología.

Investiga la competencia

  • Pon atención a lo que está haciendo la competencia, no se trata de copiar su estrategia sino de mejorarla y que tus clientes potenciales logren identificar tu negocio y diferenciarlo de los demás.

Crea un blog y perfiles sociales

  • Utiliza las redes sociales como medio de comunicación con tus clientes además para dar a conocer tu marca en internet. Para esto es necesario contar con una estrategia de acción que esté realizada por un experto en marketing. Crea un blog en tu sitio web en el cual hables acerca de temas de interés para tu público, no olvides utilizar estrategias SEO para que seas referencia en las búsquedas orgánicas sobre temas de tecnología.

Tener un negocio de gadgets es una forma sencilla de emprender y de aplicar tus conocimientos de tecnología para crear productos de innovación que puedan ser aprovechados por todas las personas que lo requieran. Esta es tu oportunidad para montar un negocio innovador al comercio electrónico, verás que de la tecnología se puede hacer un negocio rentable.

Entradas relacionadas

Previous post

La Startup Denomades comienza operaciones en Perú

Next post

Mobit recarga tu teléfono, de forma segura, confiable