Información

Consejos para mejorar las imágenes de tus productos

Para vender, es esencial dar a conocer a los clientes todos los aspectos sobre la naturaleza y funcionalidad de cualquier producto. Esto debido a que es casi imposible que una persona compre algo que no conoce.

En el ecommerce es importante contar con fotografías de calidad excelente, esto debido a que la imagen será el único acercamiento que tendrán los clientes con los productos antes de poder realizar una compra y así resolver sus dudas.

Ahora te daremos unos simples consejos que se pueden aplicar al momento de tomar la fotografía de cualquier tipo de producto que pienses poner a la venta y así mejorar visualmente con unos cuantos detalles.

Utiliza fondos simples

Recuerda utilizar fondos que no llamen mucho la atención, te recomendamos tonos de color neutro y que contrasten con el producto para que este no se pierda. El producto es el que tiene que llevarse todas las miradas.

Realiza un encuadre perfecto

Es importante utilizar todo el espacio posible dentro de la fotografía y que el producto se encuentre en primer plano y perfectamente centrado, así el ojo humano podrá detectarlo rápidamente. Utiliza la regla de los 3 tercios al momento de tomar las fotografías, será de mucha ayuda.

Muestra todo los ángulos de tu producto

Para los clientes potenciales será importante conocer tus productos desde todos los ángulos posibles, para de esta forma aclarar sus dudas respecto a los detalles, la forma, tamaño y textura que puedan reflejarse en las imágenes.

Muestra el producto en uso

Para los clientes será interesante ver el producto en pleno uso o como deberían verse colocados así el producto se verá lo más cercano a la realidad y el comprador podrá imaginarse cómo se vería una vez que lo adquiera.

Guarda los archivos en distintos formatos

Existen 2 formatos principales que le darán a tus fotos la calidad que necesita además de la facilidad de realizar ajustes de manera más sencilla en estos. Los formatos que te mencionamos son conocidos como “.jpg” (el más utilizado) y “Raw”. El último te permite realizar ajustes como enfoques o desenfoques, aclarar u obscurecer la imagen entre otras ventajas pues este almacena información sobre la luz y colores que no contiene un archivo .jpg

Realiza retoques pequeños

Es común que la imagen salga ligeramente descuadrada o necesite un pequeño ajuste después de haberla tomado, inclusive para colocar pequeñas marcas de agua. En cuanto al hacer modificaciones del archivo se trata te recomendamos no hacerlos de forma exagerada, pues esto puede afectar la esencia del producto, dedícate a mostrar al producto con todas sus fibras y colores reales, lo más cercano posible a la realidad.

Conoce las medidas estándar del sitio

Antes de subir las fotografías investiga las medidas y requerimientos específicos que pide el sitio web, esto hará que puedas hacer las modificaciones necesarias antes, además evitará que las fotos se estiren demasiado o el producto no salga completo (fotos cortadas).

Agrega descripciones en las fotos

Uno de los elementos fundamentales de un negocio para mostrar sus productos es crear una descripción creativa y única, pues además de dar a conocer las funciones y atraer al público cumple la función de atraer a los clientes potenciales fuera del sitio web, es decir desde los motores de búsqueda.

Crea galerías de imágenes por producto

No te limites a solo poner una foto, el cliente se sentirá más seguro si ve que existe una galería en donde puede tener otras perspectivas del producto antes de comprarlo.

Utiliza luces externas

Es fundamental el uso de luces externas y evitar en lo posible el uso del flash, pues este emite una luz irregular en la cual no te da opciones para destacar un área específica y en algunos casos quema la escena.

Utiliza un tripié

Utilizar el tripié hará que la imagen no salga movida y se encuentre completamente fija. Podrás con esto tener un resultado estable.

Las fotografías deben ser coherentes y en línea con el concepto que se está utilizando. Utilizar el mismo fondo o recursos parecidos en una serie de fotos hará que estas no sean distintas, así tendrán el mismo concepto y existirá una secuencia entre ellas, a lo que también se le llama nexo estético.

Nunca olvides que la verdadera intensión de la fotografía es la venta y lo que buscas es atraer al cliente para que conozca tus productos y sienta la necesidad de adquirirlo por lo que este representa y por su funcionalidad. Si necesitas ayudarte de otras imágenes no dudes en hacerlo, analiza su composición, el encuadre, la iluminación y todos aquellos detalles que lo involucran, así logarás tomar excelentes fotografías para tu sitio, tienda online o catálogo de productos.

Entradas relacionadas

Previous post

La era de la Exploración...Buscando Early Adopters.

Next post

Facebook Live ya está disponible en EU