„Media for Equity“ Televisión y Startups

La televisión esta continuamente creciendo y en la última década de la mano de algunas Startups, al dar publicidad a Startups en etapas tempranas para luego convertidas en verdaderas empresas, es así como varios canales de televisión han asumido el rol de inversión en startups en crecimiento, tomando un porcentajes de estas a cambio de publicidad televisiva, es el caso por ejemplo de ProSiebenSat.1 en Alemania, en donde han adquirido en el ultimo tiempo diferentes porcentajes de startups consolidadas a cambio de publicidad en sus canales, este es una gran oportunidad para startups, para avanzar a pasos gigantes en temas de marketing.

„Media for Equity“ Televisión y Startups 

En Sudamérica el ambiente es bastante distinto, las cadenas de TV, no se interesan simplemente por este tipo de Modelo de negocio,  de porcentajes vs Publicidad.

Muchos canales son privados o no cuentan con un equipo que evalúe alguna posibilidades de trabajo con startups, Enrique Rondan comento en un articulo para el economista «En la TV tendremos que tener en cuenta que para tener una campaña relevante los presupuestos son muy altos (219.000 USD en un mes), a menos que tengamos campañas regionales o de TV locales.»

Media for Equity“ ese el modelo de negocios para la televisión moderna, en el caso de jawbone una pulsera para medir todo tipo de actividad físicas, el grupo de canales Pro Sieben y Sat.1, solo tomaron un 2%, de esta startup.
Existen aun espacios en tv de publicidad que no siempre son comprados, es hay donde esta, una buena forma de ver un negocio con startups, comenta su director.

Se trata de un win-win muy interesante. Las startups que no pueden permitirse a nivel de caja campañas de publicidad en TV rellenan los huecos que los grupos de Media no estaban consiguiendo rellenar, aportándoles a estos un activo a largo plazo que les puede ser muy rentable.  – Maria Echavarri

Para los B2C y C2C suele encajar, al contrario que para los B2B, a no ser que la empresa busque únicamente notoriedad, confianza o masa crítica. Pero para que la TV sea eficiente el modelo de la startup ha de estar validado; su tecnología en estado óptimo y con capacidad de asumir un número importante de nuevos usuarios; sus métricas optimizadas (CPI principalmente) para poder analizar correctamente la campaña en tiempo real; su producto o servicio ha de estar disponible en toda la geografía donde se emite ese canal; y last but not least: ha de tener app.

Este modelo de negocio sería de gran ayuda a startups sudamericanas a avanzar de forma mas rápida en los mercados nacionales, esperemos ver algún canal tomando la iniciativa, sabemos que si no tienes suficiente dinero para publicidad sera casi imposible ver tu empresa en TV, técnicas de SEO, algo en Adwords, algún cursillo de Neil patel, una campana en Facebook, cambiar unos links. etc

Ayudarán pero sabemos que te costara bastante tiempo y que con 30 segundos en TV puede llegar a millones de personas en un día.

You May Also Like