ActualidadE-commerce

Importante aumento en la compra por internet de los chilenos

En el primer semestre de 2017 las compras online aumentan un 50%, respecto al mismo periodo en el 2016, liderando la adquisición de línea blanca y electrónica.
Importante aumento en la compra por internet de los chilenos

A la hora de realizar compras vía web es fundamental tomar algunos resguardos como ingresar a sitios oficiales de retail, portales de cupones de descuentos, supermercados, entre otros, y así evitar vulneraciones.

Julio 2017.- Recientemente un estudio de GfK indicó que Chile es el segundo país de Latinoamérica en realizar más compras por internet. La preferencia apunta a que mediante este sistema el proceso es rápido, seguro y está a un click de distancia. Además, informó que en el primer semestre de 2017 se compraron 4,4 millones de artículos en el país, de los cuales 585.257 se realizaron vía web, aumentado esta modalidad en un 50% respecto al mismo periodo del año pasado.

Rodrigo Benitez, director de operación Worldline Chile, señaló que “hoy las personas están más familiarizadas con las transacciones online y se atreven cada vez más a realizar grandes inversiones mediante computadores, ipad y celulares. Pero pese a que este escenario muestra un gran avance tecnológico, es fundamental tomar algunos resguardos a la hora de efectuar una compra, tales como, ingresar a sitios oficiales de retail, portales de cupones de descuentos, supermercados, entre otros, y así evitar vulneraciones”.

El aumento de tendencia en compras por internet es liderada por artículos de mayor tamaño, entre los que destacan principalmente línea blanca y electrónica, representado un 20%. “Los consumidores tienen poco tiempo para gastar en traslados y analizar la oferta en terreno. No obstante, cuando se trata por ejemplo de comprar un celular, las personas optan generalmente por visitar las tiendas para conocer sus características y el funcionamiento del producto”, indicó Benitez.

Para simplificar la búsqueda y compra de artículos, algunos consejos a considerar.

1.- Utilizar sólo sitios oficiales de tiendas de retail, portales de cupones de descuentos, supermercados, entre otros.
2.- Verificar si el sitio es seguro comprobando que la url comience con http y que el símbolo del candado esté presente.
3.- Lo más recomendable es realizar las compras o pagos con redes de extrema confianza, como la de la propia casa.
4.- Mantener el sistema operativo actualizado del computador o celular inteligente y utilizar siempre el antivirus que mejor se adapte a cada necesidad.
5.- Tener precaución con el correo electrónico, pues es común que se reciban muchos mails que ofrecen grandes descuentos u ofertas. Es mejor revisar en los sitios oficiales para comprobar la veracidad de la oferta.
6.- No revelar claves ni códigos de seguridad de tarjetas de crédito si son solicitados por algún medio extraoficial.

Entradas relacionadas

Previous post

Telefónica I+D Propone Inédita Malla Curricular Para Ingeniería en Computación e Informática

Next post

This is the most recent story.