Aseguradora Confuturo integra tecnología financiera

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aseguradora Confuturo integra tecnología financiera de clase mundial para mejorar el manejo de riesgos y gestión de garantías

La Aseguradora Confuturo es la primera Compañía chilena en implementar la herramienta de manejo de riesgos y gestión de garantías de Bloomberg, Multi-Asset Risk System (MARS). Esta tecnología permite alcanzar las nuevas y más complejas regulaciones en derivados, lo cual entraría en vigor el próximo primero de septiembre.

De acuerdo con las últimas regulaciones, las cuales fueron establecidas para prevenir una crisis financiera como la del año 2008, las grandes empresas e  instituciones financieras están obligadas a exigir o entregar garantías de manera diaria según el valor de mercado de los derivados que éstas manejan over-the-counter (OTC), y además tienen que valorizar los derivados OTC que tienen con cada una de sus contrapartes, así como calcular la garantía requerida, aceptar el valor de esta, realizar o recibir su pago, y actualizar sus registros con mayor frecuencia que antes.

El jefe del nuevo Departamento de Riesgo de Mercado de Confuturo, Juan Pablo Cabrera, señaló que “el Directorio solicitó el año pasado una nueva iniciativa para poder gestionar el riesgo de mercado al que está expuesta la Compañía. Las regulaciones son complejas, de alto impacto y aumentarán de forma significativa la carga administrativa”, agregando que “el sistema MARS de Bloomberg es justo lo que necesitamos para cumplir con todos estos requisitos”.

Hoy las grandes empresas y firmas de inversión se están sumando a esta iniciativa con el fin de cumplir con las nuevas regulaciones, considerando también que herramientas como estas ayudan en el manejo de garantía a nivel mundial, dado que facilita gestionar el factor de riesgo, entrega mayor transparencia, e incrementa la confianza en el mercado.

“MARS es un sistema para prevenir y resolver discrepancias, calcula, resume y muestra los llamados márgenes para distintos tipos de activos y entidades jurídicas. Puede ser utilizado para gestionar los procesos diarios de llamados de márgenes, incluyendo el envío de estos, selección de clase de garantía a entregar, manejo de disputas y pagos de intereses, donde además los ejecutivos pueden monitorear su exposición, así como estado de garantías, y términos de acuerdos en tiempo real”, indicó el ejecutivo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like