Shopping online: Se lanza dispositivo para obtener lista de compra desde el celular

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, empresa que ofrece servicios transaccionales y de pagos, indica que hoy las nuevas tecnologías relacionadas con las compras inteligentes son una tendencia en el país y el resto del mundo y, son cada vez más los consumidores que se conectan con su lista de compras en sitios online, por ejemplo, de su supermercado favorito. “Nuestra solución Connected Kitchen, permitirá al usuario ir añadiendo productos a su lista de compra electrónica en tiempo real, lo cual se logra mediante el escaneo de códigos de barras o el reconocimiento de voz, utilizando un dispositivo que conecta la lista de la compra del usuario al comercio electrónico de su tienda favorita. Una vez elaborada la lista por medio de este servicio, el usuario puede ir a su negocio habitual y tener la lista actualizada en su teléfono móvil».

Junto con esto, el ejecutivo comenta que “gracias al uso de beacons -dispositivos basados en tecnología Bluetooth que emiten una señal que puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos, generalmente smartphones-, a medida que el cliente se mueve por el supermercado la lista de la compra se reordenará mostrando en primer lugar los productos que tiene cerca, facilitando así el proceso de compra. Esto se enlaza con soluciones como el Zero Effort Payment, en el que gracias a la utilización de tecnologías de localización puertas adentro, al cliente realizar el pago sin la necesidad de sacar ni su teléfono, ni su tarjeta, únicamente debe introducir un PIN para validar la transacción”.

La solución Connected Kitchen, de Worldline, permite a los distribuidores, incluyendo el e-Commerce, la posibilidad de instalarse en el hogar de los consumidores para ofrecerles sus servicios a través de un imán conectado por Wi-Fi, con el cual los usuarios pueden escanear y añadir productos que consumen en su vida diaria y agregarlos en su lista de compras, de una forma simple, rápida y fácil.

Las tiendas digitales se han transformado en una tendencia que va al alza en el Chile, puesto que recientemente en el eCommerce Day Santiago 2017, se informó que las ventas online aumentaron un 30% respecto al mismo periodo del año pasado, y el número de visitas a los sitios web ascendió a 440 millones con más de con 8 millones de pedidos. Junto con esto, se ha visualizado que las personas están más familiarizadas con las transacciones online y se atreven cada vez más a realizar grandes inversiones mediante computadores, ipad y celulares.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like