8 Preguntas a Juan Pablo Barrios CEO de » Yo lo Vendo»

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19024″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]8 Preguntas a Juan Pablo Barrios CEO de » Yo lo Vendo»

¿Cuándo se fundó?

R: “Yo lo Vendo!” fue fundada hace dos años, inicialmente para ayudar a personas naturales a vender sus productos en internet. Ya desde el año pasado empezamos a trabajar directamente con empresas, las cuales ayudamos con un servicio colaborativo enfocado a la publicación y venta de sus productos en internet

¿Quién la fundó?

R: Juan Pablo Barrios fundó la empresa hace 2 años.

¿Cuál es la idea un resumen, con las funciones y características de la Startup?

R: En resumen, “Yo lo vendo!”Se dedica a vender los productos de las empresas en internet, específicamente en los principales marketplaces más conocidos del país. El servicio está enfocado en ayudar a empresas que no tienen sus productos publicados de forma online y que quieran aumentar sus ingresos por nuevos canales de venta o que desean un e-commerce manager que administre sus canales previamente establecidos, siempre con la intención de ayudar a estas empresas a que puedan tener mayores ventas y que tengan un crecimiento sostenido con nuestra ayuda.

En la práctica, nos encargamos de todo el proceso de la venta online, desde la publicación de los productos en los marketplaces, pasando por su mantención y administración, coordinación con el cliente al momento de la venta, toda la post-venta requerida por el cliente, retiro del producto en la tienda de la empresa y entrega del producto al cliente final, para que de esta forma la empresa que usa nuestro servicio, no tenga que realizar ninguna acción extra en todo el proceso de negocio.

Por otra parte, ofrecemos a las empresas un completo seguimiento de sus productos, con reportes mensuales que incluyen información histórica de ventas, preguntas, visitas, productos más populares, stock, etc. junto con recomendaciones de nuestro equipo experto, para que puedan tomar decisiones estratégicas y logren en la práctica sacar todo el provecho posible a sus productos.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo? ¿Está planeado algún costo para el futuro?

R: Tenemos planes para todo tipo de empresas y no tenemos restricciones respecto a las cantidades de productos a publicar. Actualmente tenemos 3 planes fijos y uno variable, El plan más económico va desde las 0,029 UF (costo mensual por producto*), el segundo desde 0,034 UF (costo mensual por producto*) y el más completo desde 0,051 UF (costo mensual por producto*). El cuarto plan, es el“Plan Marca”, el cual es full personalizado y con  un costo variable ya que depende de los marketplaces que el cliente quiera usar.

Además cobramos un porcentaje de comisión por venta (máximo 16%).

PD: En el enlace se muestran todos los costos asociados al servicio  www.yolovendo.clUn punto importante es que todos los costos son por productos y no por publicación/es. Mas información sobre este item se muestra en el siguiente enlace: www.yolovendo.cl/planes

¿Forma de ganar Dinero “Monetización”?

R: Actualmente los ingresos de la empresa son a través de los planes (ingreso mensual) y las comisiones por venta (ingreso por venta).

¿Reciben alguna ayuda o Financiamiento de algún V.C –  Business Angel?

R: De momento no, solo financiamiento de particulares, pero cifras menores. Pretendemos próximamente postular a fondos que nos permitan acelerar nuestro crecimiento y llevarlo a un plano regional y luego internacional, ya que de momento trabajamos en la Región metropolitana y parcialmente en la V región.

¿Cuáles son los planes de futuro y expansión?

R: Desde un punto de vista local, pretendemos afianzarnos en la zona central del país colaborando con las empresas de Santiago y de la V región. Posteriormente pretendemos expandir el servicio a nivel nacional con alta presencia en la zona sur y norte, para luego dar el salto a los mercados internacionales de Latinoamérica.

Otra línea de negocio que estamos desarrollando es la de ayudar a nuestros clientes que importan productos del extranjero, a que puedan publicar sus productos en marketplaces internacionales como Ebay, Amazon, Ali express, etc, la idea es poder internacionalizar el servicio completo con plataformas locales de cada país (Marketplaces locales más populares) e internacionales (Amazon, Ali Express o Ebay) para que nuestros clientes puedan llegar con sus productos a mucha más gente que la que existe en el mercado nacional.

¿Tenían algún proyecto anterior?

R: Es el primer servicio que lanzamos.

Gracias Juan Pablo Berrios

Link Website: www.yolovendo.cl

Facebook: www.facebook.com/yolovendo_chile

Twitter: www.twitter.com/yolovendocl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like