Tendencia global: Autoservicio para compras y pagos se abre al mercado minorista

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy sus protagonistas son las grandes marcas, pero las máquinas expendedoras prometen cambiar profundamente el mercado del autoservicio.

Las máquinas expendedoras y los pagos no atendidos durante mucho tiempo se han asociado con transacciones de bajo costo. Desde refrigerios hasta libros se pueden encontrar en todas partes. Los pagos no atendidos por personas con tarjeta a través de máquinas de autoservicio han experimentado un aumento significativo en los últimos años, y Chile no escapa de esa realidad.

Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile comentó que de hecho, la reingeniería minorista para evolucionar y adaptarse al futuro de High Street hará que los supermercados y las principales cadenas minoristas adopten cada vez más un enfoque creativo para el autoservicio. Por ejemplo, se espera que el mercado de pagos desatendidos en el Reino Unido crezca un 25% interanual con respecto a los 25 mil millones de artículos comprados en 2017.

Por la facilidad de uso y velocidad, los clientes a menudo prefieren el autoservicio en lugar de ir a un cajero, especialmente para compras directas, donde las empresas también pueden beneficiarse de esto enfocando el tiempo de los empleados en compras de mayor valor.

Ventajas de las máquinas expendedoras de alta seguridad:

Habitualmente en el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente o videojuego, los aficionados hacen largas filas para estar entre los primeros en tener en sus manos el nuevo producto. Sin embargo, estos artículos de alto valor podrían estar disponibles a través de una máquina expendedora segura, lo cual aceleraría el tiempo de espera y compra ya que no habría la necesidad de que los asistentes de ventas acudan al almacenamiento para recoger los artículos. Esto, a su vez, aseguraría que estén disponibles para respaldar las ventas de mayor valor, ya que las transacciones estarían completamente aseguradas a través de estas máquinas.

“En este contexto, trabajamos recientemente en la primera instalación de una máquina expendedora con pagos seguros a través del terminal de pago VALINA para un minorista de artículos de lujo, Tiffany & Co UK, sin duda un cambio radical en este mercado, ya que se abren nuevas oportunidades para que los minoristas se beneficien de los pagos no atendidos, mediante un soporte capaz de proporcionar alta seguridad el cual incluye un dispositivo Chip y PIN y franjas, así como pagos sin contacto para transacciones de menor valor”, señaló el ejecutivo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like