MarketingNotas de Prensa

Investore, invertir en portafolios creados por profesionales

Saber dónde y cómo invertir dinero en los mercados financieros es difícil; el 84% de los millennials busca la ayuda de un asesor. Pero más del 90% termina eligiendo una opción que alguien les recomienda porque es casi imposible identificar a los mejores y comparar sus rendimientos. En otras palabras, tienen que ser conformistas y aceptar la realidad: no hay manera de saber elegir bien.

Además, el 92% de los asesores no atiende a pequeños o medianos inversionistas porque no es económicamente viable para ellos, lo que deja generalmente a la mayoría de los inversores sin las mejores opciones. Y al 80% de los nuevos millennials, los cuales se convertirán en el grupo con más poder adquisitivo, les gusta invertir en línea; los asesores deberán comenzar a utilizar canales digitales para adquirir clientes pero se encontrarán con problemas de confianza, ya que más del 57% de los 12,000 asesores son pequeños y desconocidos.

Hoy en día, los pequeños y medianos inversionistas pueden invertir tanto en físico como en línea, pero la mayoría de las opciones en línea están dirigidas a inversores sofisticados, ya que son ellos quienes toman las decisiones de compra. Es muy difícil para los inversionistas comparar y analizar opciones financieras.

Investore es un mercado en línea donde los inversionistas pueden encontrar, comparar e invertir en portafolios creados por profesionales en inversión certificados. Esta innovadora plataforma integra la industria de gestión del patrimonio: a través de su robo-advisor, los inversores sabrán qué opciones son las mejores para ellos y pueden invertir inmediatamente con el asesor que elijan.

Esta nueva forma de invertir también hace económicamente viable que el asesor acepte una inversión inicial más baja, ya que sus costos administrativos y de ventas no aumentan: con Investore, pueden acceder a un nuevo segmento de mercado sin tener que invertir en promoción o gastos administrativos.

En su fase beta, Investore ha registrado más de 200 profesionales en Inversiones y 450 portafolios de inversión, junto con más de 5,000 inversores.

Además de su avanzada tecnología e innovación, la clave del éxito de Investore es su fuerza laboral.

Su equipo ha trabajado en la industria financiera por más de 18 años: creó la primera base de datos de fondos de inversión en línea de México, utilizada por inversores y medios financieros. Su director y fundador creó una institución financiera que recaudó más de 3 mil millones de pesos en inversiones, y fue reconocida por la Asociación de Internet.mx como la Mejor Estrategia Digital en 2016 en la categoría de Servicios Financieros. Su fundador también escribe sobre Fintech para la revista Entrepreneur y otros medios en México.

Hoy en día, la industria aún está fragmentada: hay demasiadas opciones y demasiados tipos de empresas en las cuales invertir y, a medida que pasa el tiempo, hay cada vez más.

Investore busca integrar todas las opciones de inversión en una misma plataforma. Una de las tantas ventajas que ofrece es que sus usuarios no necesitan poseer conocimientos financieros previos.  En lugar de invertir en acciones u otros instrumentos financieros (productos muy difíciles de analizar), los inversionistas pueden invertir, con tan solo unos pocos clics, replicando uno o varios portafolios de inversión diseñados por profesionales. Esto también elimina la necesidad de conocer en persona al asesor, lo que reduce la fricción y el estrés que causa la elección de una opción de inversión.

Actualmente, Investore cuenta con una lista de espera para que las personas interesadas en conocer su plataforma puedan registrarse y ser las primeras en utilizar su servicio, obteniendo beneficios exclusivos como, por ejemplo, 3 meses gratuitos.

Investore llegó para revolucionar la industria financiera y simplificar el proceso de inversión, tanto para inversionistas como para profesionales en inversión certificados.

Investore