Clara se convierte en el unicornio más joven de Latinoamérica

La startup anunció su llegada a Brasil respaldada por una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares.

La startup Clara de gestión de gasto empresarial anunció este lunes el cierre de una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares con lo que alcanza una valuación de mil millones de dólares y el estatus de unicornio.

La compañía fundada por Diego García y Gerry Giacomán Colyer arrancó operaciones en México hace ocho meses, por lo que con esta nueva valuación es el unicronio más joven de América Latina.

“Estamos muy orgullosos de que a tan solo ocho meses de nuestro lanzamiento en México, hoy seamos la startup latinoamericana que más rápido obtiene este posicionamiento, con ello reafirmamos nuestro compromiso para contribuir al crecimiento y competitividad de todas las empresas en la región, a la vez que impulsamos el desarrollo del ecosistema emprendedor en Latinoamérica”, comentó Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara en exclusiva para Entrepreneur en Español.

La fintech dio a conocer también que con este este nuevo levantamiento de capital, -liderado por Coatue, firma de inversión detrás de ByteDance (TikTok), deel y más recientemente, Bitso-, inicia formalmente operaciones en Brasil. Asimismo y como parte de la nueva inversión, Michael Gilroy de Coatue, se suma como primer miembro externo del consejo de Clara.

Como parte de su lanzamiento en Brasil, Clara cuenta con una lista inicial de casi 100 empresas, incluyendo las operaciones brasileñas de sus clientes mexicanos. La startup ya conforma un equipo de 40 personas en aquel país, a cargo de Layon Costa como Country Manager.

El portafolio de clientes de Clara está compuesto por algunas de las empresas emergentes más importantes en la región, como Kavak, Jüsto, JOKR, Casai y Sofía Salud.

You May Also Like