Fintual ingresa al ranking de Y-Combinator

Comenzó el año 2022 y Y Combinator reveló el listado anual, que realizan desde el año 2018, de las mejores compañías que han pasado por sus oficinas en Silicon Valley.

En esta oportunidad, y por primera vez, Fintual ingresa a la lista que evalúa parámetros de empresas que han sido parte de sus diferentes batches a lo largo de los años, como la valuación o capitalización de mercado.

En el listado aparecen compañías de la talla de Rappi, Airbnb, Stripe, Reddit, Twitch, Dropbox, entre otras empresas, valoradas en 150 millones de dólares o más.

Pedro Pineda, CEO de Fintual comentó que «nos impresiona esta noticia porque cuando quedamos en YC por primera vez ya no lo podíamos creer y ahora resulta que estamos entre el 7% de las compañías con mejor valoración de la historia. Así y todo, la valorización no es lo más importante. Lo importante es que podamos seguir creciendo y llegando a más personas que amen lo que hacemos”.

Por su lado, YC señaló “muchas felicitaciones a todas las empresas de la lista. Estamos encantados de ser parte de sus historias y esperamos que esto ayude a los  trabajadores, clientes e inversionistas a identificar empresas con las que también les gustaría trabajar. Siempre hemos dicho que la valoración no es la mejor manera de medir una empresa pero es la métrica más comúnmente disponible para comparar empresas en el mundo de las startups”.

Algunas estadísticas del ranking de este año:

  • Hay 6 nuevos países representados: Argelia, Túnez, Senegal, Chile, Brasil y Singapur
  • El 16% de las empresas, 44 de 267, tienen su sede fuera de los EE. UU., entre ellas Fintual.
  • Más de 260 empresas de YC están valoradas en más de $150 millones y más de 60 empresas están valoradas en más de $1000 millones.
  • 99 nuevas empresas se unieron a la lista desde la última actualización en julio de 2021.
  • El 11% de las principales empresas fueron creadas de forma remota.

Listado completo de empresas 2022: https://www.ycombinator.com/topcompanies

Sobre Fintual

Fintual es una solución de inversiones 100% digital que está disponible actualmente en Chile y México. A través de su plataforma, cualquier persona puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado con comisiones bajas.

Es la primera startup chilena en pasar por la prestigiosa aceleradora Y Combinator y la primera fintech regulada por la Comisión para el Mercado Financiero en Chile con figura de Administradora General de Fondos. Además, en México es la primera plataforma con la figura jurídica de asesor de inversiones, supervisada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores, que tiene un onboarding digital.

La plataforma está disponible en la web fintual.com

You May Also Like