Clave del SII: cómo evitamos los bloqueos

Muchos de los factorings con los que trabajamos nos han preguntado si existe el riesgo de que Fapro bloquee la clave del SII (Servicio de Impuestos Internos) de una empresa y podemos gritar a viva voz que no.

Esta pregunta surge a menudo porque muchas Pymes advierten sobre el bloqueo de esta clave, al operar con factorings que cuentan con algún proveedor de servicios para la descarga de información.

El bloqueo de la clave del SII (Servicio de Impuestos Internos) puede significar un gran dolor de cabeza, que trae como consecuencia indeseables retrasos al momento de realizar cualquier operación financiera, sea como usuario natural o jurídico.

En Fapro, comprendemos a cabalidad esta situación y hemos desarrollado una política específica para evitar este tipo de inconvenientes dentro de nuestra solución.

Clave del SII: Cómo ocurre el bloqueo
En primer lugar, es necesario aclarar que la clave del SII permite que una persona o empresa, pueda realizar trámites tributarios.

Esta clave juega un papel fundamental, cuando por ejemplo, una Pyme requiere solicitar un crédito a un factoring.

La clave se bloquea por dos razones:
Cuando el usuario ingresa su clave de manera errónea en diferentes oportunidades
Cuando la plataforma de Servicio de Impuestos Internos (SII) presenta alguna falla
Dentro del primer escenario, el usuario no conoce el número de veces que tiene disponible para validar su usuario y puede correr el riesgo que su cuenta sea bloqueada por exceso de intentos.

También ocurre cuando un tercero intenta acceder al sistema en reiteradas oportunidades, es allí cuando se corre el riesgo de bloqueo de la clave del SII de un determinado contribuyente.

Política Fapro vs bloqueo
Fapro ha establecido metodologías claras que previenen el bloqueo de la clave tributaria de las Pymes.

Fapro se conecta constantemente con el SII para garantizar que la información que ven las instituciones financieras esté en línea, esto mediante un sistema que se conecta en intervalos constantes que permite una actualización en tiempo real.

Para evitar el bloqueo de las credenciales, Fapro limita las conexiones de aquellas empresas que no tuvieron una conexión exitosa.

Es así como a través de estas políticas evitamos el riesgo de un bloqueo en la contraseña de SII.

La digitalización cobra fuerza
Vale recordar que para 2017 en Chile se estableció que la emisión de facturas fuese de manera electrónica, un hecho que abrió paso a la digitalización del sistema tributario en nuestro país.

Esa normativa afectó principalmente a las Pymes, las cuales debían emitir sus facturas precisamente de esa forma.

Lejos de convertirse en un problema, desde nuestro punto de vista, esta transición fue fundamental para reducir las asimetrías de información que se presentaban al momento de evaluar y adelantar pagos a este tipo de contribuyentes.

Fapro a favor de las Pymes
Desde Fapro no solo promovemos la digitalización, automatización y optimización de las operaciones financieras para empresas de factoring.

También nos hemos preocupado por el segmento de clientes Pymes, los cuales son las principales afectadas cuando la clave tributaria se bloquea.

Evidentemente, este hecho retrasa adelantos de factura solicitados por éstos, y es un escenario sobre el que pocos actores de la industria financiera reflexionan.

Financiamiento proactivo
Con Fapro quedan atrás los viejos prejuicios sobre el financiamiento seguro relacionado para empresas de cierto tamaño.

Gracias a nuestro modelo Fintech, se analizan, evalúan y financian todo tipo de empresas en línea, independientemente de su tamaño, lo que ha permitido el aumento exponencial de operaciones comerciales al incluir el segmento Pyme con análisis financieros inteligentes altamente eficaces.

Menos papeles, mayor rapidez
Además de lograr que los factoring soliciten menor cantidad de papeles y puedan realizar operaciones más ágiles en menor cantidad de tiempo, el valor agregado de Fapro contribuye precisamente a que el mayor número de Pymes sean sujetos a crédito.

Conoce más sobre los beneficios de la solución Fapro para las Pymes y comienza a captar operaciones seguras para este tipo de cliente. Agenda una reunión con Max Ortiz, Ceo Fapro y aumenta tu cartera en 48 horas.

You May Also Like