Start-up Chile, Inside – Parte I

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»15630″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Start-up Chile, Inside – Parte I

En una constante motivación por informar de la manera más transparente posible, nos hemos puesto en contacto con algunos de los participantes de la iniciativa del Gobierno Chileno ( Start-Up Chile).

En esta primera edición, contactamos a Shahar Nechmad, Founder y CEO de Stagedom. A continuación hablaremos un poco más de su trayectoria y quizás los motivos por los cuales fue seleccionado para participar de Start-Up Chile.

Shahar Nechmad, Biz Dev Manager y Senior Architect en Microsoft, a sus 32 años de edad ya cuenta con experiencias de éxito en Start-up, como por ejemplo el haber fundado y convertirse en CEO de NuConomy.

Para quienes no están familiarizados, NuConomy es una Startup que vio la luz pública aprox. en el 2008 y cuya particularidad consistía más o menos en entregar “un servicio de estadísticas, sobre los elementos que revelan la interacción real en la web, a la vez, que mediante una API NuConomy puede cambiar los sitios dinámicamente de manera, que el contenido específico es visualizado por los visitantes adecuados”. Pero que tiene de especial esto? Pues bien, que fue adquirida el año pasado por http://www.liveperson.com/ en nada menos que USD $3,000.000.

Qué idea nos presentas ahora Shahr?

Stagedom, es una plataforma móvil para extender y realzar eventos en vivo como en conciertos, clubs, eventos deportivos, incluso películas. La plataforma crea un nuevo punto de encuentro entre usuarios y las marcas, lo que se traduce en un nuevo flujo de entrada para la industria del entretenimiento. En sus propias palabras “Creo que el siguiente gran paso, viene de la posibilidad de extender nuestras vidas y experiencias, mediante la utilización conjunta de la gran cantidad de datos, sobre productos y lugares que las personas poseen”.

Qué opinas de la Iniciativa de Start-Up Chile?

Creo que es un gran programa que realmente puede ayudar a las Startups en sus etapas tempranas a construir su proyecto inicial. Al mismo tiempo, le entrega a Chile y sus entrepreneurs locales una espectacular exposición a la experiencia, conexiones, partners e inversores. Desde que inicie en el programa, he recibido muchas solicitudes de inversores en EEUU que quieren conocer más acerca del escenario local de los Startups y como pueden participar de ello.

Seis meses y USD$ 40,000 es tiempo y dinero suficiente para una Startup?

Start-Up Chile no trata sobre construir un Startup perfecta en 6 meses. Construir un Startup simplemente no trata de eso, trata sobre entregar a tu equipo los cimientos necesarios para construir tu Startup. La expectativa es que en 6 meses, los equipos que llegan al programa puedan aprender más sobre su mercado, tener un prototipo con el que puedan experimentar y estar listos para salir a buscar dinero para el siguiente ciclo de vida de su iniciativa.

Ninguna Startup llegará a termino con ese dinero, pero es lo suficiente para lograr la construcción de un prototipo, obtener validación del mercado y prepararte para la siguiente ronda de inversión.

Existe apoyo del programa y de Chile ?

He tenido un tiempo grandioso en el programa. El programa realmente trata de apoyar a las Startups y con el paso del tiempo, se puede ver cómo la comunidad de entrepreneurs en Chile está creciendo y generando cada vez más oportunidades.

Bueno, esta fue la información que amablemente Shahar compartió con nosotros, respecto de su experiencia y proyecto en el programa.

Y para aquellos que se preguntan en que etapa se encuentra Stagedom, su CEO nos comenta que están finalizando el desarrollo y que esperan poder lanzarlo cerca de Septiembre… Así que ya lo saben, estén atentos a los resultados de este Start-up!

No olvides comentar cuál es tu opinión respecto del artículo… Quien sabe, quizás el mismo Shahar podrá contestar algunas dudas.

———–
Si quieres más información acerca de Shahar, no olvides visitar nuestra sección Emprendedores, bajo la letra N.
También puedes leer (en inglés) sobre la experiencia personal de Shahar en Chile, en su BLOG[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like