Venture Capital en Chile, oportunidades al alcance de la mano

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»15630″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Venture Capital en Chile, oportunidades al alcance de la mano

La definición formal de Venture Capital o Capital de Riesgo, la pueden encontrar en muchos sitios WEB, por el momento, diremos que: es la inversión hecha para el lanzamiento, primer desarrollo o la expansión de un negocio; cuyo fin es proveer de capital accionario a empresas que no cotizan en la bolsa. Este capital, principalmente es utilizado para el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, expandir capital de trabajo, o bien, fortalecer una compañía en crecimiento.

Por qué es importante conocer esto? — simple, por el hecho de que en estos momentos Chile se encuentra en el foco de la inversión, según el ranking latinoamericano elaborado por LAVCA.

Esto implica que estamos en el mejor momento para emprender y comenzar a trabajar en esa idea que nos viene dando vueltas en la cabeza, ya que esa inyección de capital que necesitamos, ahora es más fácil de conseguir.

Significa eso que nos están regalando dinero? — claro que no, pero el acceso a los fondos está al alcance de la mano. En los últimos años, Chile se ha preocupado de robustecer imagen de plataforma de inversión para los capitales extranjeros, lo que en este momento rinde sus frutos, potenciado el acceso al capital de riesgo y el deseo de invertir en Start-Ups en Chile.

Como mencionamos en un artículo previo, el gobierno ha hecho lo suyo por medio de Start-Up Chile, con lo que ha dado más de un paso en la dirección correcta, pero eso no es todo. Si consideramos ejemplos de éxito nacional, como son el caso de Needish y su adquisición por parte de Groupon, la cosa se hace más interesante.

Ahora bien, dado que Chile se ha posicionado como una plataforma fértil y sustentable para la innovación y el emprendimiento, esto permite a los inversores locales y extranjeros participar de los proyectos pilotos o Start-Ups, los que usualmente son tecnológicos (no queremos decir que todos lo sean), pero son estos proyectos los que generalmente no requieren de montos elevados de inversión y donde el horizonte de expansión es muchas veces global.

Si quieres mayor información sobre el proyecto Startup Chile, haz click aquí. O bien visita el sitio web de Start-Up Chile.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like