Es un Clon una alternativa para una startup?

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»17427″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Es un Clon una alternativa para una startup?

En la era de las Startups, se puede decir que un Clon aun cuando es una idea copiada, si se lleva de una forma correcta sobre todo en Marketing, “puede ser el caso” que resulte beneficioso, escribo puede ser el caso? Porque en la mayoría de los modelos Clonados no llegan a tener bastante éxito, es el caso de onemilliondollar, de la mano del estudiante Alex Tew  logro con una simple idea generar ganancias por mas de un Millon de dolares con la venta de pixeles, luego nacieron una gran cantidad de clones sin éxito alguno, lo mismo paso con sitios como Chatroulette, fiverr etc.

La historia de los hermanos Fabian y Ferry Heilemann, se puede decir que en un caso de éxito de Clonar una Startup,  con menos de dos años de vida la ha adquirido Google por un valor mínimo de 150 millones de dolares.

Cuando Stefan Glänzer a finales del año 2009 de vuelta de un congreso a London, estaba deprimido y es que en su mayoría la gente del congreso de emprendedores que conoció, trataban de clonar una idea de alguna Startup Americana, Stefan Glänzer pensaba jamas alguien invertira en un Clon, sin embargo como CO fundador de ricardo.de a traves de investores y ademas investor en Last.fm la cual fue adquierida por CBS,  se embolso 560 millones de D-mark, desde eso momento se dedico a Passion Capital un fondo para invertir en nuevas Startups, cinco semanas después del congreso tenia a dos chicos en su oficina en London los hermano Fabian y Ferry Heilemann en ese entonces 26 y 22 años tenían. Glänzer dijo “ estos dos chicos muy jóvenes y rubios, se presentaron con una idea de vender cupones de descuento en Internet y aunque la idea le parecía un poco extraña y no muy confiable era la presencia de estos muchachos lo que llamo la atención y se embarco con ellos..  sin saber que menos de dos años después la firma DailyDeal seria adquirida.

El lunes Google ha comprador la  Startup la cual, ya contaba con 200 trabajadores, google pago entre 150 y 200 millones de dolares por DailyDeal un clon de groupon el cual es el mas grande del mundo en tema cupones de descuentos.

Pero.. de vuelta al cominezo Fabian y Ferry en las oficina de Glänzenr, contaron como comenzo todo con 14 años, formaron Chi Chi una empresa que vendía crepes, cuando Fabian en el 2009 durante un programa para un doctorado tomo un seminario en la Stanford-Universität en USA en un curso de emprendores, escucho de Groupon, le comento a su hermano menor y juntos comenzaron a pensar como poder llevar esa idea a Alemania, buscaron al investor adecuado y así llegaron donde Glänzer.

Aparte de Glänzer, este invito también al investor Michael Brehm estos dos experimentados personas acompañaron la Startup el 29 de diciembre sale la pagina online y los hermanos pronto tuvieron que dejar sus habitaciones para trasladarse a las oficinas en Brehms.

No paso mucho tiempo y ya eran 200 trabajadores y desde el lunes Dailydeal pertenece a Google, todos se llevaron su parte y podemos leer que un Clon también puede tener éxito.

Y digamos no cualquiera logra vender su Startup a Google por esa suma.

Foto de  winfuture.de[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like