Yatoka.org una videoteca de música Chilena

Un buen vídeo, puede decir mucho mas que mil palabras y en Youtube podremos encontrar miles de estos, pero buenos vídeos de Calidad de manera Profesional de música Chilena? Pocos..

Es así como llegamos a un portal que poco a poco y solo a través de vídeos de una excelente calidad y con artistas reconocidos, han logrado llamar la atención de muchos, estamos hablando de Yatoka.org Documentales de bolsillo.

Basta buscar la canción «Loca» de «Chico Trujillo» y podrán ver un vídeo del grupo en una versión distinta una versión original con un formato distinto y es que Daniel Ruiz directo de yatoka nos contó en entrevista exclusiva la idea de este singular proyecto.

Cuéntanos un poco sobre YATOKA.org

Yatoka pretende colaborar con una instancia que agrupe y difunda toda la música chilena dentro y fuera del país. Por medio de registros breves, donde los músicos interpretan en vivo parte de su repertorio no sobre un escenario tradicional, sino que en emplazamientos urbanos (estaciones de metro, ferias, museos, plazas o sitios históricos) se busca ofrecer al público otra forma de acceder a la música chilena actual.

El Sitio Web, está enfocado a todos los públicos con acceso a Internet, es de uso gratuito y fue fundada por Nicolás García, Fabio Castro, Daniel Ruiz y Rodrigo Rozas.
Sin ningún ayuda de algún VC, estos emprendedores chilenos pretender crear una videoteca de uso gratuito compuesta por vídeos musicales.
Con experiencia en un proyecto anterior www.clickcrash.com del cual podremos ver algunos trabajos de Daniel ruiz esquiroz, se lanzaron con el proyecto llamado Yatoka en el 2009.

Este mes el sitio cumple 2 Años de vida, en su sitio ahora vemos que se podrán realizar donaciones, para futuros documentales, el Sitio Web de manera sencilla, demasiado ya que no cuentan, ni siquiera con un formulario de contacto, pero lo importante son los vídeos, interesante seria poder votar por un artista y luego donar algo, para que intenten realizar un vídeo con ese artista elegido.

Un proyecto tranquilo que sale de lo común de lo que estamos acostumbrados a ver, Startups de tipo contenido Clicks y Servicios, acá el fuerte es disfrutar de tu artista de manera diferente, con una mirada y en un ambiente distinto.

Con 4,903,127 de visitas es un argumento para decir que la calidad habla por números.

Visitar el sitio Yatoka.org

You May Also Like