Canubring – “Gana cargando, ahorra encargando”

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hemos logrado contactar a Sebastian Cussen, Ingeniero Comercial, fundador y CEO de Canubring, quien nos explicará en que consiste su Startup, que lo motivó, así como también, de qué forma ha ido mejorando y creciendo el servicio que ofrecen.

Cómo surgió la idea y que es Canubring?

Sebastián nos cuenta que tras seis años de trabajo en la industria minera, los dos últimos radicado en España, le hacían perder mucho dinero y tiempo en empresas de envío o couriers; lo que le hizo notar que mucha gente viajaba con espacio libre en su maleta. Fue así que nació la idea de Canubring, la que se formalizó el 1 de Febrero del 2012.

En sus propias palabras Sebastián nos señala que, “Canubring es un servicio enfocado a personas que viajan y necesitan recuperar algo del costo de su viaje, como también a personas que buscan ahorrar en sus envíos, en donde ambas partes se ven beneficiadas”. De ahí el slogan Gana cargando, ahorra encargando.

Es de uso gratis o tiene algún costo?

Por el momento el servicio es completamente gratuito, pero en algunos meses más tenemos contemplado aplicar un pequeño “fee” por encargo, lo que se traducirá, en un seguro para el usuario.

Cómo ha sido el desarrollo del proyecto?

La evolución ha sido muy rápida, ya que nuestros usuarios son personas de entre 18 y 45 años que están familiarizadas con este tipo de sitios, por lo que el feedback ha sido muy bueno. Esto nos ha permitido concentrarnos en desarrollar un sistema completo de confianza, algo como lo que tiene Airbnb, lo cual permita al usuario tomar una decisión informada. También estamos en proceso de crear una aplicación móvil para iOS y Android, de manera de estar más cerca de las personas que viajan.

Desde Febrero a la fecha, tuvimos un pequeño levantamiento de inversión a nivel privado y ahora estamos en negociaciones con VC y BA, para capitalizar un 15%. Durante el mes de Abril, planeamos participar en diferentes concursos e iniciativas con base en Chile, con ello esperamos posicionarnos bien en Latino-América, para desde ahí dar paso a Estados Unidos.

Cuál es tu opinión personal respecto del ecosistema de emprendimiento en Chile?

Aunque estando en España, no puedo tener una buena visión del emprendimiento chileno, si he podido notar que están muy avanzados en cuanto a iniciativas de apoyo a Start-ups, y es por esta misma razón que en el último tiempo han salido numerosos proyectos exitosos a nivel global.

Respecto de lo que personalmente hemos podido experimentar del servicio y el sitio Web, valoramos por ejemplo, la integración con el login de Facebook y para quienes quieran resguardar su información personal, está la opción de registrarse con un email y clave.

La navegación en el sitio es bastante simple, aunque a algunos se les harán extrañas las denominaciones Cargar y Encargar, tras realizar algunos clicks el concepto se entiende. Hemos visto también, que el equipo y los usuarios son muy activos en la Fan page de Facebook, donde por ejemplo señalan posibles mejoras: agregar más ciudades a los listados, sistemas de evaluación, etc.

Una cosa de las cosas, que nos gustaría mejoraran es el manejo de los distintos tipos de monedas, ya que actualmente la información se entrega sólo en la forma de dólares, pero indicado por el símbolo “$” lo que puede confundir al visitante Chileno.

Los invitamos a visitar Canubring y compartir vuestras experiencias con el servicio que nos brinda esta Start-up.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like