Tendencia: Comida Rápida, exits y monopolio

Si tenemos en cuenta la tendencia Online, de los grandes VC que actualmente están continuamente comprando nuevas Startups, veremos el monopolio de Comida Rápida que esta avanzando. Se podría con anticipación apostar por los próximos exit (venta).

Analizando el Mercado Chileno, hemos visto, teniendo en cuenta los puntos anteriores cual es el segmento Top del momento.

COMIDA RÁPIDA A DOMICILIO.

Este segmento está entrando fuertemente por todo lados es un servicio fácil de Implementar y con grandes ganancias, en Chile y países vecinos existen algunos sitios pero ninguno con un pie fuerte en pedidos a Domicilios.

4 grandes empresas son las que están adquiriendo el monopolio de la comida a domicilio son: Deliveryhero.com y Foodpanda.com de (Rocket Internet) También está Just-eat.co.uk y Lieferando este segmento esta avanzando rápidamente, para tener una idea ver a continuación la siguiente foto de dos grupos.

Just-Eat por su parte esta en: Francia, Suiza, España, Holanda, Bélgica, Italia, Irlanda, India, Brasil, Canadá, Argentina, Noruega y Dinamarca.
Liferando quien recibió de parte de los invesores Macquarie Group 16 Millones, no se queda atrás y ya están en Polonia, Austria, Suiza, Francia.

En Europa es casi imposible crear un Nuevo servicio debido al monopolio de estas, sin duda en Sudamerica aun esta el camino abierto.

El dinero que se mueve en comida rápida a domicilio son cifras desorbitantes en países como Inglaterra, Alemania y Canadá etc, lo cual demuestra un modelo económico establecido con un bajo costo de implementación, pero un fuerte costo en sales y publicidad.

En Chile tenemos el caso de dos sitios que podrían estar en la mira.

Quehambre.cl

El sitio con un buen gama de restaurantes en Santiago un diseño aceptable además de ser el más conocido, online desde el 2011 (Mayo) en Alexa tiene un ranking de 989,633 y solo en Santiago  con el problema que aún no han logrado dar el salto a regiones.

“No encontramos sitios consolidados que resuelvan este problema específico. Nosotros usamos la georeferencia, porque pedir a restaurantes que estén cerca de la casa es clave para que la comida llegue caliente y rápido”, dice Agustín. Detrás de la idea esta también Ignacio Baixas, Juan Ignacio Donoso y Jaime Bunzlivoxound

Errores como contacto a través de Google Docs donde no puedes volver al sitio, al igual que terminos y condiciones, son fatales a la hora de Cotizar su Valor.
Poca o casi nada de publicidad, Facebook Cero Actividad, son solo algunos errores que podrían tener en cuenta los interesados en el Mercado de comida rápida en Chile, ya que para muchos como Rocket Internet, un nuevo sitio (foodpanda.cl el cual ya tienen el dominio ) pueden desarrollar en días y con una gran acción en marketing, lograr en una semana la misma cantidad de restaurantes que sus competidores.

El segundo Sitio es;

Comamosalgo.com

Parece mas un blog que una empresa de servicio, aun cuando el logo y el dominio nos gusto mucho mas, lo bueno al parecer son más activos en la adquisición de restaurantes, en facebook cuentan con una comunidad, también el formato de pedido es bastante simple y se puede ver las calificaciones de los usuarios, ademas de ofertas.
El diseño al igual que el anterior en temas de usuality, rapidez, texto deja mucho que desear.
Su página en Ingles en su mayoría con textos en español, un Alexa ranking de 1,390,509 y algunas páginas que no funcionan.

Alex Harrild quien esta detrás del proyecto al parecer tampoco ha pensado en el potencial del sitio y en el futuro de este.

Ambos caso no han sabido reconocer el potencial de sus ideas, al igual que inversores que si estuvieran atentos verían un buen Proof of Concept.
Veremos como se desarrollan ambas ideas, antes la llegada de algunos de los 4 monopolios en comida rápida al país.

You May Also Like