Arriendas.cl usando el auto de tu vecino

Desde el  8 de noviembre están online, la idea un Trend en Europa que se ha convertido en un excelente servicio, ademas una forma de Ganar o Ahorrar dinero dependiendo del usuarioy un sistema bastante sencillo a la hora de usar.

Estamos hablando de Arrienda.cl un sitio en el cual podrás buscar un auto para arrendar de un privado, lo cual a veces te puede ayudar a la hora ahorrar ( Si comparas precios con las normales casas de arriendos de Autos).

Esta Startup fue fundada, por el argentino  Germán Rimoldi, que postuló a Start-up Chile y trajo este negocio a nuestro país, «car sharing«, permite a quienes no utilicen su auto ponerlo en arriendo para que quienes lo necesiten puedan alquilarlo por las horas que estimen necesarias.

El «car sharing«, funciona ya en varios países es así por ejemplo en Alemania esta Tamyca, el cual cumple la misma función,  los precios  son desde una hora hasta un día.

La idea es que quienes se inscriban en la página puedan alquilar el auto de un vecino, una persona que viva a no más de dos cuadras de distancia. El sistema tiene dos tipos de usuarios: los que tienen un auto y la gente que quiere arrendar uno por horas porque no tiene, explica Rimoldi. Ambos deben inscribirse en la base de datos de la empresa, tanto para valorizar su auto como para buscar opciones para arrendar” comento Germán Rimoldi.

GPS y Seguro para dar confianza, dos sistemas que te ayudan a estar mas tranquilo.

Con el GPS se puede rastrear la ubicación del auto, calificar si los usuarios conducen a velocidades muy altas y contar la cantidad exacta de kilómetros recorridos para cobrar por la bencina que utilizan.

La segunda manera es a través de un seguro especializado. «La póliza está hecha a medida y es sumamente cara porque cubre incendios, robo, vuelcos, accidentes naturales, rayones, cobertura personal, etc.», afirma. Por lo que si el auto es robado, ésta le devolverá el 100% del costo del vehículo.

«El dueño del auto paga un porcentaje por la cobertura del seguro y un porcentaje por la utilización del sistema, que es entre 10% y 15%, que es para arriendas.cl», agrega Rimoldi.

Arriendas.cl cuenta con Business Angel (Sin confirmar) , estos chicos estan en expansión y cuentan con ya 7 trabajadores, meta por ahora, pretender contar con un buena oferta en autos para el publico en general, para luego expandir la idea a los países vecinos.

El sitio cuenta con Google Mapas, lo cual es fácil ver donde se encuentra un auto para arrendar, registrarse es bastante sencillo incluso podrás hacerlo con tu cuenta de facebook, subir tu foto, foto de tu licencia de conducir y tu RUT, aun el sitio no esta es su totalidad completo, “ La Compañia” muestra una pagina en blanco y no se sabe quien esta detrás,  para contactar  con los responsables es necesario nuevamente registrarse bajo el servicio zendesk.com, esta vez podrás usar twitter o simplemente crear una cuenta, algo negativa que vemos para el usuario que desea realizar un pregunta.

El día de ayer costaba 5000 Pesos x Hora, hoy nos encontramos que cuesta 4000 Pesos x Hora.. Sera una oferta de Navidad?? ; )

Sim embargo estas StartUps de las nuevas que estan llegando a Chile, son de gran ayuda, es de esperar que crezca y pronto verlas funcionando en un 100%

Los invitamos a visitar el sitio. www.arriendas.cl

You May Also Like