Panna Cotta PGC GmbH la StartUp Alemana aterriza en Chile, Cupon.cl

Mientras por un lado Rocket Internet con  cuponation.com avanza hacia los países escandinavos, tal como lo habíamos contado en este Artículo, Hanse ventures con su Startup cupon.cl desde hamburgo esta aterrizando en Chile, para continuar con su expansión; contactamos a su CEO Panayotis Nikolaidis para que nos contara un poco mas de los propósitos que tienen en Chile y sudamerica.

Que es cupon.cl es una página que ofrece cupones de descuento y ofertas al consumidor para la compra exclusivamente online. A diferencia de su competencia en Chile, ésta no ofrece productos en sí, y la compra no se realiza en la misma página. Al contrario, Cupon.cl ofrece un listado de cupones de descuento y ofertas que redirigen al internauta a la página de la marca en cuestión: es allí donde el consumidor realizará la compra, usando nuestro código de descuento cuando sea necesario, y obteniendo con éste una reducción del precio en su compra.

Panna Cotta PGC GmbH se fundó a principios del año 2012, no será hasta Abril de 2013 cuando Cupon.cl salga online abriendo este mercado en Chile, de la mano de Panayotis Nikolaidis CEO en conjunto con la incubadora Hanse ventures, (empresa localizada en Hamburgo que proporciona ayuda y soporte, tanto económico como logístico, a start ups con ideas prometedoras y previsión de éxito).

El sitio esta habilitado para cada una de las tiendas, en el que aparece una descripción de la misma y en el que estarán incluidos los cupones de descuento y ofertas para esa marca. De esta forma Cupon proporciona a la marca en todo publicidad gratuita, mejorando su posicionamiento web y consiguiendo que sus ventas aumenten.

En cuanto a los consumidores, no tienen que esperar  a que se acumule un determinado número de personas interesadas en la oferta para realizar la compra, ya que no estamos hablando de compra colectiva, como en muchas otras webs de descuentos. Cada persona compra lo que quiere y en el momento en que lo desea, mientras las ofertas continúen vigentes en nuestro sitio.

Enfocada a todo público que quiera comprar online con descuentos y quiera informarse de las ofertas que hay en el mercado para diferentes marcas y categorías de productos. Ya sea viajes, vuelos, moda, electrónica… También pueden buscar algún producto o marca en concreto a través de nuestro buscador.

¿ “monetización”?

Mediante una comisión por venta. A las empresas, estar en nuestra página y ofrecernos un cupón de descuento no les costará absolutamente nada hasta el momento en que se realice una compra en su página a través de nosotros. Proporcionamos a las empresas enlaces externos en nuestra página, descripción de su tienda, imágenes de sus productos y publicidad en redes sociales y blog.

¿Es de uso gratuito o tiene algún costo?

No tiene ningún costo ni lo tendrá en ningún momento. El usuario es libre de navegar por Cupon.cl sin necesidad siquiera de registrarse. El registro en la newsletter es voluntario para todo aquel que quiera recibir información de una selección de los mejores cupones en su correo electrónico.

Panna Cotta PGC GmbH comenzó a principios del 2012 abriendo su mercado en España y Brasil. En tan sólo un año ha ampliado mercados a México, Colombia, Chile y Rusia, mientras se sigue investigando la apertura de proyectos en otros países.

Estuvimos en las Oficinas de Hanse ventures visitando el mes pasado a Cupon.cl y podemos decir que el trabajo que realizan es de manera profesional y transparente, iniciativas como estas están llegando cada vez mas a nuestro país, en donde los inversores juegan el papel mas importante apoyando a emprendedores, sin cambiar la ideología de la idea principal.

Los invitamos a visitar el sitio : www.Cupon.cl

You May Also Like