Terviu ¡Recluta Calidad, Rápido!

Terviu ¡Recluta Calidad, Rápido!

Terviu ¡Recluta Calidad, Rápido!

Encontrar al empleado correcto muchas veces resulta una tarea ardua y difícil. Al menos 55 días tomará reclutar a dicha persona, y en promedio recibirás 90% de curriculums que no servirán para el cargo. Hay alternativas más fáciles, como usar las redes de contactos de los propios trabajadores de la empresa, lo cual es algo que se hace desde muchísimo tiempo, pero que sin duda hoy en día se puede lograr de una forma más eficiente.

Fundada por Carlos Rohrer y Alvaro Fuenzalida, a principios del 2013, Terviu busca solucionar el problema de la búsqueda de empleados. A través de 3 simples pasos, la herramienta de Terviu explota las redes de contactos de los empleados de la empresa, y gracias a un sistema de gamificación, logra hacer mucho más fácil que los empleados se conviertan en reclutadores.

Cuando la empresa tiene una nueva oferta laboral, esta se publica en Terviu y se envía a sus trabajadores. Ellos recibirán la oferta, recomendarán a sus contactos más capacitados y podrán ser premiados por ello. El contacto, o también conocido como referido, recibe la oferta e, si esta le es atractiva, ingresa a Terviu.com y entra como candidato. Cada persona tiene, en promedio, 100 contactos recomendables en sus redes, lo que aumenta considerablemente el horizonte de búsqueda en una empresa.

Terviu.com lo logra eficazmente reducir el periodo de búsqueda, reduciendolo a tan solo 29 días, aumenta exponencialmente la calidad de los candidatos siendo el 90% de estos potenciales contrataciones, aumenta la retención de los nuevos y antiguos empleados hasta en un 200%, y aumenta la productividad de la empresa desde un 25%; entre varios otros beneficios.

Existen muchas herramientas para buscar y encontrar al empleado correcto, y por lo tanto una interesante competencia para esta startup. Pero hablando de reclutamiento social, como lo que hacen ellos, es algo muy poco visto, y que ninguna otra herramienta puede igualar en su oferta de valor. Terviu ya tiene clientes, y está funcionando en Chile. También tienen un excelente blog (http://blog.terviu.com) lleno de artículos, y nuevas publicaciones todas las semanas, que inspiran y entregan mucho valor a la vida privada y profesional. Estamos seguro que tendrán un gran futuro y que todo les saldrá bien.

Sitio web: www.terviu.com

You May Also Like