7 Cosas Que Los Grandes Emprendedores No Hacen

7 Cosas Que Los Grandes Emprendedores No Hacen

7 Cosas Que Los Grandes Emprendedores No Hacen

Hoy en día todos los que tienen un Macbook, y un blog, piensan que son emprendedores. Bueno, aquí hay un poco de realidad para la generación emprendedora: Que te consideres el Gerente General no te hace uno, y una pequeña cantidad de seguidores en Twitter no te hace un líder tampoco.

Como un sabio inversionista capitalista una vez dijo, “Hay emprendedores y hay Emprendedores.”

No es mi intención matar sus esperanzas y sueños, pero la verdad es que la mayoría de ustedes simplemente no tiene lo necesario para ser un emprendedor, o un líder. Se que no quieres escuchar esto, pero es la verdad. Y mientras antes te des cuenta de que no serás el segundo Mark Zuckerberg, será mucho mejor, para todos.

Y no me mal interpretes. Es grandioso que quieras alcanzar las estrellas. Como dijo Robert Browning, “El alcance de un hombre debe siempre exceder su capacidad.” Pero el haber crecido en la industria de la alta tecnología y haber trabajado con cientos de Gerentes Generales, inversionistas capitalistas y Emprendedores, durante décadas, si hay una cosa que les puedo decir es que la palabra se ha sobreusado tanto, que ya no tiene ningún valor.

Así que, aunque no haya un modelo estándar para verdaderos emprendedores, en mi experiencia, si hay algunas cosas que tienen en común. Y esto te puedo parecer una sorpresa, pero lo que los diferencia no es en realidad una lista de atributos. Son sus acciones. Lo que los hace únicos es lo que ellos hacen y, tal vez aun mas importante, lo que ellos no hacen.

1. Ellos no piensan en un equilibro entre vida y trabajo.
Principalmente son trabajólicos. Eso significa que el trabajo es primero. Es por lo que viven. No son personas despreocupadas, divertidas y amorosas que viven por el fin de semana. Ellos viven por lo que aman: su trabajo.

2. No intentan ser lo que no son.
Probablemente el mito mas dañino, para los negocios, es el del branding personal. No eres un producto, y no puedes cambiar lo que eres. Además, los emprendedores de verdad no piensan en ellos mismos. Ellos piensan en sus ideas y en como convertirlas en grandes productos y servicios. Y ellos cumplen.

3. No lo hacen por el dinero.
Ellos no se quejan de lo duro que han trabajo solo por ganar algunas monedas. Ellos simplemente trabajan. Y porque son apasionados por lo que hacen, y son extremadamente enfocados, el dinero eventualmente siempre llega, y en grande.

4. No tienen un trabajo durante el día.
Los grandes emprendedores no solo mojan sus pies en el agua. Ellos saltan al agua, con la cabeza adelante, sin pensar en las piedras que hayan más abajo. Ellos no hacen un poco de esto y otro poco de eso. Cuando se encuentran con algo que creen es realmente interesante, se entregan por completo.

5. Ellos no se rinden al miedo.
Ellos no prestan atención a esas voces en sus cabezas, tu sabes, esas que te persiguen con todo lo que podría salir mal. No son temerarios. Nadie lo es. Ellos simplemente no permiten que el miedo los repriman de tomar riesgos. Ellos si escuchan a algunas voces: la voz de la razón y a su instinto.

6. No tienen grandes visiones.
Aunque algunos si tienen ilusiones de que están destinados a grandes cosas, una profecía autosatisfactoria, muy interesante, en la mayoría de los casos ellos no tienen grandes visiones para sus empresas. Zuckerberg, por ejemplo, no intentaba crear una empresa. Solo quería votar por la apariencia de sus colegas de estudio.

7. No tienen mentores virtuales.
La mayoría de las personas siguen a varios escritores, bloggers y twitteros. Eso esta bien, pero para lograr llegar lejos en la vida, para hacer grandes cosas, necesitas tener un mentor real, en el mundo real. Andy Grove fue mentor de Steve Jobs. Jobs fue consejero de los fundadores de Google. Detrás de cada gran emprendedor hay, por lo menos, un gran mentor. Uno real.

Y lo más importante, emprendedores reales no se consideran emprendedores. Ellos no hacen lo que todos están haciendo. No siguen el status quo, la sabiduría convencional o modas populares. Ellos esculpen su propio camino. Son líderes de sus propios destinos. Eso es lo que los motiva. Y por eso es que son exitosos.

Artículo original de Terviu.com

You May Also Like