59 nuevos emprendimientos ganadores del “Semilla Corfo”

59 nuevos emprendimientos ganadores del “Semilla Corfo”

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19027″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ideas de negocio innovadoras, de distintos rubros y regiones, son las características de los 59 nuevos emprendimientos que resultaron ganadores en la 2da convocatoria 2016 del programa “Semilla Corfo”, versión que registró 1.186 postulantes a finales del año pasado.

59 nuevos emprendimientos ganadores del “Semilla Corfo”
Semilla Corfo aporta con $ 25 millones a cada proyecto seleccionado y tal como ha sido la consigna, todas las regiones tuvieron al menos un emprendimiento ganador. Es más, en esta versión la mayoría de los beneficiarios son de regiones distintas a la Región Metropolitana (58%).

“Este es instrumento de clase mundial que permite a los equipos que están partiendo poner en marcha proyectos innovadores. Esto ha sido la base que nos ha permitido crear la masa crítica de emprendimientos dinámicos que aportarán en nuestra economía”, afirmó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

Arica y Parinacota

LITORAL EXPRESS

Servicio continuo y sistemático de transporte turístico por la costa de Arica, permitiendo flexibilidad en la organización de las actividades de los turistas, a través de una oferta expedita y de bajo costo.

Tarapacá

ALTITUD
Bebida nutracéutica con componentes moleculares capaces de contrarrestar los síntomas desfavorable del Mal Agudo de Montaña (MAM) previniendo situaciones incómodas que se experimentan en condiciones atmosféricas con poco oxigeno (Hipoxia).

MIWAWA ON LINE
Plataforma de cursos online para que las madres puedan recibir información, con rigor científico pero lenguaje accesible, para la preparación integral del parto, postparto y la crianza.

Antofagasta

DESCUBRE360
Servicio de suscripción anual para establecimientos educativos, principalmente colegios municipales, para llevar los beneficios de la Realidad Virtual y la creación y exhibición de material educativo de 360 grados para los alumnos de educación básica, en un principio

Atacama

PAPERUP
Plataforma online de gestión de prevención de riesgos, salud ocupacional y medioambiente, destinado a empresas, o instituciones del sector público y privado.

Coquimbo

NODUS
Solución basada en la domótica que consiste en el desarrollo de un sistema integrado para la gestión digital del consumo de electricidad, agua y gas en los hogares.

E FOR PLANET
Innovación tecnológica que busca mejorar y optimizar el consumo de energía eléctrica de las personas. Los clientes podrán controlar, gestionar, aprender y reducir sus consumos de energía.

PAGAYA
Plataforma de pago entre personas. A través de una página web y/o una app el comprador podrá ingresar y utilizar su tarjeta de crédito para cancelar en cuotas un bien o servicio que esté transando con otra persona.

Valparaíso

IMOB
Sistema antirrobo. Consta de un dispositivo que se instala en los vehículos, una aplicación para el celular y una central de ayuda de 24 horas que controla centralizadamente los eventos mediante una plataforma de software.

TELEDERMA
Plataforma/aplicación que ofrece una atención rápida y eficaz para diagnósticos, seguimiento de patologías y órdenes de exámenes dermatológicos, rompiendo las brechas territoriales

HIDROWALL
Producto fabricado con material reciclado que sirve de aislante eléctrico. Puede ser aplicado por aspersión en materiales de construcción, piso flotante, maquinaria, circuitos eléctricos y complejos smartphones.

CELDA TERMOVOLTAICA
Producto que usa electricidad para generar frío a una celda que usa calor para producir electricidad. Con esto busca aumentar la eficiencia y vida útil de las plantas fotovoltaicas y al mismo tiempo producir más energía.

BED CONTROL
Innovación que permite a los hospitales y centros médicos monitorear, en tiempo real, la posición del paciente en la cama, alertando, a su vez, posibles posiciones de riesgo de caída y ausencia.

GEOGROW
Colector de calor eficiente, que corresponde al 50% del costo de un proyecto de geotermia, para hacer viable su instalación. Puede ser aplicado especialmente en la agricultura chilena LHASA Revestimiento Acústico Pétreo (Yeso u Hormigón) capaz de mejorar sustancialmente la calidad acústica de recintos educacionales, públicos, hospitalarios, laborales e industriales.

CHRONO MACHINES
Prototipo de cámara de 20 MP de alta calidad controlado a distancia que entrega imágenes y datos en tiempo real para el análisis y control de construcciones.

MI AGUA PURA
Ducha que contiene en su interior un filtro de agua especialmente diseñado para eliminar elementos químicos que son perjudiciales para la belleza y cuidado del cuerpo.

CARTUCHOS INDUSTRIALES MAGNUM LLAIMA
Desarrollo de cartuchos industriales para realizar demoliciones en rocas y hormigón. Pueden utilizarlos empresas constructoras, contratistas portuarias, mineras, entre otras.

TRACKIT !
Herramienta de analítica para efectuar estudio de flujo, comportamiento y hábitos de usuarios utilizando información que emiten los dispositivos smartphones y que sirva de apoyo a distintos negocios.

Libertador General Bernardo O’Higgins

PAULOWNIA CHILE
Servicio de recuperación de suelo degradado y obtención de recursos forrajeros a través del manejo forestal del árbol paulownia y el desarrollo de programas de arboricultura urbana para las ciudades con planes de descontaminación atmosférica.

ANDES JOYA
Plataforma web para convertirse en el lugar de encuentro de la joyería contemporánea iberoamericana, con contenido editorial, cultural y educacional para los clientes compradores de joyas y los joyeros.

El Maule

+TRAFLA
Gestión de residuos por medio de una maquina con la capacidad de crear tableros elaborados 100% con residuo termoplástico (reemplacen la madera) con capacidades técnicas y versátiles para la industria.

Biobío

IMPREGNATE DE MADERA CONTRA HONGOS E INSECTOS
Producto impregnante de madera, no tóxico, biodegradable, desarrollado de los desechos de la industria pesquera, con efectividad ante los hongos de pudrición e insectos.

MPZERO FILTRO DE HUMO PARA ESTUFAS
Filtro electroestático de bajo costo y fácil instalación para disminuir las emisiones de material particulado generado por las estufas a leña.

TRACING PASSENGER
Desarrollo de hardware y software para controlar tráfico de usuarios en el transporte urbano y rural y evitar conductas irregulares de conductores, que podrían perjudicar la calidad del servicio a la comunidad.

DRACMA
Dializador poliquelatógeno basado en el equilibrio de membrana de Donnan para la eliminación del arsénico disuelto y control de la dureza del aguas.

FABRICACIÓN Y MARCA DE TABLAS DE SNOWBOARD CON ALMA DE COLIHUE
Diseño y fabricación de tablas de snowboard a base de colihues, caracterizado por ser un material resistente, flexible y liviano el cual se encuentra disponible en la Región del Biobío.

PLATAFORMA PARA INTEGRACIÓN DE REDES COMERCIALES, LOGÍSTICAS Y DE SERVICIOS
Plataforma informática con un conjunto de soluciones para optimizar y flexibilizar los procesos de negocios internacionales, permitiendo a empresas exportadoras mantener una relación fluida y eficiente con sus clientes, socios, proveedores, entre otros.

Biobío

THINK 3D
Diseño y fabricación soluciones médicas de la mano de la tecnología 3D para el sector público abarcando problemas del ámbito de salud y social, rompiendo barreras geográficas y económicas.

La Araucanía

SMART HELMET
Plataforma web y aplicación online con datos recolectados por cascos de construcción modificados con sensores para medir posición, temperatura, rayos UV. Facilita el control de la seguridad de sus trabajadores y aporta en la gestión de RR.HH.

MISTER GLITCH STUDIOS
Formación de estudio independiente de desarrollo de videojuegos, formado por expertos de la industria y working for hire en ámbitos de ilustración, modelado 3d, diseño y música para países tales como Canadá, Alemania y Estados Unidos.

Los Ríos

REPRODUCCIÓN TECNIFICADA DE PALO NEGRO
Sistema de reproducción eficiente del arbusto endémico del Sur de Chile llamado Palo Negro, que oferte a la industria una cantidad relevante de plantas certificadas, fisiológicamente fuertes y a un precio atractivo.

Los Lagos

LIMPIEZA CRIOGÉNICA PARA PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE CARNES
Desarrollo de hielo seco de grado alimenticio que reemplace el método de limpieza altamente contaminante utilizado por plantas de faenamiento de carnes, permitiendo reducir costos asociados a este servicio y el procesamiento de riles.

Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

RESCATE PATAGONIA
Gestión de red asistencial con cuerpo de rescate en áreas remotas para todo deporte extremo y actividades relacionadas con la naturaleza, en la Región de Aysén.

Magallanes y la Antártica Chilena

SWISS HOTELERY
Creación y puesta en marcha de una escuela que funciona en hoteles de lujo durante la temporada baja para la formación de capital humano para la industria hotelera al mayor standard mundial.

Metropolitana de Santiago

URBAN COOKS
Empresa que quiere conectar ciudades a través de la comida de manera sustentable, seleccionando emprendedores gastronómicos de regiones para darles acceso a mentoring y a un canal de ventas a través de una red de carros de comida ecológicos

REHABILITACIÓN FÍSICA CON REALIDAD VIRTUAL
Rehabilitación a domicilio a través de realidad virtual, ofreciendo un servicio de tratamiento a quienes tengan discapacidad física y necesiten herramientas para su integración a la sociedad.

BWATCH
Dispositivo para el monitoreo y diagnóstico de fallas del sistema energético (fenómenos naturales). Utiliza algoritmos propios que entregan datos confiables, genera y envía alertas frente a anomalías y resiste ambientes hostiles.

GASNOW!
Servicio integral que permite a los usuarios solicitar la reposición de sus cilindros de gas oportunamente, y que se apoya con el dato del % de nivel del cilindro que alerta un dispositivo cuándo éste debe ser sustituido.

ALMACEN.CL
Plataforma SSAS que utilizando un modelo tipo Open Table, entregará una herramienta de gestión para los pequeños almacenes y a la vez, recopilará información de mercado just in time para los grandes productores.

DUEMINT
Plataforma predictiva que busca potenciar la salud financiera de las PYMES al automatizar el proceso de la cobranza de cualquier empresa: desde la emisión de la factura hasta el pago final.

PROTECCION FRONTAL DE ATM Y CORTINA POLVO DISUASIVA
Sensor que protege la compuerta del dinero, donde rompen los ladrones, sumado un disparo de cortina de polvo de alta densidad disparado en forma inalámbrica, que impide la visión y mantenerse en el ATM evitando su daño o su explosión.

LINUM
Desarrollo de producto con extractos concentrados de frutas y verduras (consideradas desperdicio del sector agrícola) con antioxidantes y vitaminas encapsulados en polisacáridos que permiten mantener sus propiedades.

KRIP
Hub de conexión entre programas de fidelización, donde los usuarios podrán ganar, comprar y canjear puntos entre empresas, reduciendo costos de implementación y mantenimiento de alianzas entre compañías.

CALCE.ORG
Tecnologías de escaneo, impresión en 3D y software de diseño para crear sockets (piezas que conectan las prótesis en el cuerpo humano) pudiendo disminuir los costos y tiempos de fabricación hasta en un 50%.

BIOCELLIX
Laboratorio que busca generar nuevas tecnologías en el área de salud como el desarrollo de productos regenerativos basados en matrices de biomateriales, en particular de colágeno IV (beneficioso para estudios de procesos de migración celular)

BUYPASS
Aplicación móvil enfocada a mejorar la experiencia de compra en las tiendas físicas de retail, permitiendo a sus usuarios realizar el pago de sus productos sin pasar por una fila.

YO CHEF
Despacho de cajas de comida con las recetas impresas y todos los ingredientes porcionados y listos para cocinar. Servicio rápido y eficiente que simplifica a quienes no tienen tiempo.

REPRESÉNTAME
Plataforma tecnológica financiera con un sistema colaborativo de gestión de instrumentos financieros. Tiene como clientes a Pymes, instituciones financieras y a ejecutivos de venta de productos financieros.

CLAY TECHNOLOGIES
Tecnología para mejorar la comunicación entre la contabilidad y el negocio (Pymes), de tal forma de contar con información fidedigna y en línea cada minuto.

UMASNACKS
Sitio web para comprar o suscribirse a cajas de snacks hechos con ingredientes sanos en porciones individuales. Van desde mezclas de fruta deshidratada como arándanos, frutillas y cranberries con chocolate amargo, hasta chips de kale.

VOXENMASTER ALARMAS POR VOZ
Sistema de alerta de botón de pánico por voz en centros comerciales, condominios y/o edificios para atender una emergencia de manera efectiva, rápida y a menor costo. Es 100 % inalámbrico y de fácil implementación.

ATMÓSFERA
Producto de software, hardware y servicios, que permite a datacenters crear micro Clouds a costo razonable, y con altos estándares, de modo de proveer infraestructura local de calidad en Latinoamérica.

LONCHERA SPA
Sistema integrado de refrigeradores inteligentes para alimentos frescos con hardware y software que administran, organizan, optimizan y cobran para que el productor de comida solo reabastezca su oferta cuando este sistema se lo indique.

LÁGRIMAS DE LUNA
Marca de lujo étnico de Chile con platería ancestral mapuche de maestros artesanos de zonas remotas y comunidades vulnerables del sur de Chile, con piezas que transmiten su riqueza cultural.

INVERSIONES LARES
Nueva forma de invertir en el mercado inmobiliario que consiste en la creación de un fondo común (tipo crowdfunding) para desarrollar un proyecto inmobiliario: compra de terreno, diseño, construcción y venta de la propiedad.

PERSONAE
Smart Advisor que clasifica a los pacientes médicos, de acuerdo a los factores más relevantes que puedan influir en una patología, para recomendar acciones que optimicen los recursos del centro médico y así entregar atención más personalizada y efectiva.

SENSPOT
Dispositivo que logra medir la cantidad de productos existentes en góndola en tiempo real para luego entregar dicha información a supermercados, distribuidores y/o productores.

DEVUELTO
Software (SAAS) que busca que las personas ahorren a través del vuelto de sus compras e inviertan fácilmente en proyectos y causas que tengan un impacto positivo en sus vidas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like