Smart Retail para realizar compras personalizadas e inteligentes

Smart Retail para realizar compras personalizadas e inteligentes

La app informa, en tiempo real, sobre ofertas del comercio e indica al usuario el producto de la lista de compra más cercano en forma cómoda y segura.

Esta nueva experiencia incentiva el mercado del comercio inteligente, mediante la combinación del análisis de datos que permiten la identificación de comportamientos y la realización de recomendaciones personalizadas.

Mayo 2017.- Los “smartwatch” dejaron de ser sólo para realizar y recibir llamadas, mensajes de textos y/o videos, actualizaciones del clima, coordinadas y direcciones localizadas a través del GPS, porque desde ahora podrán interactuar con el comercio, en tiempo real. Este avance busca optimizar la experiencia de compra, personalizando las ofertas de los comerciantes, gracias a la reciente e innovadora aplicación Smart Retail. Ésta se activa al momento de ingresar al comercio, e informa al usuario, en todo momento, sobre las ofertas y los productos de la lista de compra más cercanos a su posición.

La app ayuda además a identificar las ofertas que más han llamado la atención de los clientes mediante mapas de calor, y el grado de éxito que han obtenido a través de estadísticas de ratios de conversión. “La tecnología que ha desarrollado Smart Retail se basa en los sistemas de posicionamiento y navegación ‘indoor» de alta precisión, que aportan a la ubicación de cada consumidor y permite al comerciante ofrecer servicios de proximidad”, comentó Benhel Sarce, gerente comercial de Worldline Chile.

Esta nueva experiencia de usuario, integral y portable, incentiva el mercado del comercio inteligente, mediante la combinación del análisis de datos que permiten la identificación de comportamientos y la realización de recomendaciones personalizadas, que busca la interacción con el consumidor de una forma cómoda y segura, ofreciendo la posibilidad de realizar compras en pocos minutos.

“La convergencia creciente entre el mundo físico y digital es inevitable, el foco está cada vez más centrado en el “Customer Journey” tendiendo a la fusión de los servicios in-store con los digitales” indica Sarce. Y agrega que “no es una mera sinergia entre diferentes canales, sino que son diferentes dimensiones de una nueva tienda digital”.

Smart Retail, desarrollado por Worldline, compañía con más de 40 años de experiencia en el sector, con la colaboración del Centro Tecnológico Eurecat y con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ, no sólo ofrece una innovadora experiencia tecnológica a los consumidores, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio para el comercio establecido.

Acerca de Worldline
Worldline es una división de ATOS. Es líder europeo en la industria de pagos y servicios transaccionales. Worldline ofrece servicios de nueva generación, entregando a sus clientes soluciones sencillas e innovadoras para el consumidor final. Ofrece un modelo de negocio único y flexible construido alrededor de una cartera global y cada vez mayor, lo que permite el apoyo end to end. Sus actividades se organizan en torno a tres ejes: movilidad, finanzas y payment. Worldline tiene más de 7.300 personas trabajando en todo el mundo y generó 1,22 millones de euros en 2015.

Smart Retail para realizar compras personalizadas e inteligentes

You May Also Like