Visa busca colaborar con las Fintechs más Innovadoras de Latinoamérica

Visa busca colaborar con las Fintechs más Innovadoras de Latinoamérica

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Visa busca colaborar con las Fintechs más Innovadoras de Latinoamérica a través de su Everywhere Initiative

Visa’s Everywhere Initiative, un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, llevará a cabo la semifinal de su competencia regional en Chile, donde 10 fintech startups semifinalistas presentarán sus soluciones ante un panel de jueces, compuesto por ejecutivos de Visa, bancos y comercios, e inversionistas de la comunidad fintech. Más de 250 startups de la región enviaron sus aplicaciones en esta primera edición de la competencia, demostrando que la disrupción en servicios financieros y pagos ya es una realidad en América Latina.

Estas son las 10 startups que expondrán sus ideas en la semifinal que se realizará en Chile el próximo 7 de septiembre:

  • Agro Credit – Perú
  • Pago 46 – Chile
  • Becual – Chile
  • Pipol – Chile
  • Chipax – Chile
  • Rextie – Perú
  • Fintual – Chile
  • Weeshing – Chile
  • Organizame – Chile
  • Wuabi – Argentina

“Creemos que el futuro de la innovación se basa en co-crear soluciones con nuestros clientes, trabajando en alianza con empresas de todo tipo, incluyendo las startups”, dijo Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe. «Visa’s Everywhere Initiative nos permite asociarnos con startups innovadoras que traen nuevas ideas para solucionar retos del negocio, influenciar la estrategia de productos y apoyar a nuestros clientes”, continuó.

Visa’s Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, tiene como misión promover el desarrollo del emprendimiento en el sector de empresas de tecnología especializadas en servicios financieros digitales. Las dos startups vencedoras de la semifinal en Chile participarán en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Visa en Miami. Además, los finalistas presentarán sus soluciones en la gran final de Visa’s Everywhere Initiative que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. El ganador recibirá un premio de USD50.000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de pagos electrónicos. Las semifinales se realizarán en las siguientes ciudades: Ciudad de México, 24 de agosto; Buenos Aires, 31 de agosto; Santiago de Chile, 7 de septiembre; Bogotá, 26 de septiembre y Sao Paulo, 28 de septiembre.

Como parte de su estrategia global de innovación, Visa está comprometida a brindarle a sus clientes y socios las últimas tendencias en pagos digitales. Visa’s Everywhere Initiative es una parte fundamental de esa estrategia, que incluye además los siguientes programas:

  • Plataforma de Visa Developer, que ofrece acceso a las tecnologías de pago más populares de Visa.
  • Centros de Innovación Visa, una red global de espacios donde se co-crean productos y servicios con clientes.
  • Visa Ready, un programa que brinda estructura a socios que quieren implementar rápidamente dispositivos, software y soluciones que pueden iniciar pagos o aceptar pagos Visa.
  • Ecosistema de Colaboración Abierta, donde Visa colabora con fintechs y otras startups que ofrecen funcionalidades auxiliares, contribuyendo a diseñar nuevas soluciones.

“Vivimos en un mundo donde las mejores ideas y formas de pensar pueden venir de cualquier lugar; y Visa’s Everywhere Initiative refleja nuestro modelo de trabajo para la colaboración activa e innovación en Chile, conectando a las empresas fintechs con los bancos y comercios que buscan desarrollar nuevas soluciones de pago que mejoren la experiencia del consumidor”, dijo Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y el Cono Sur. “Estamos expandiendo nuestros casos de uso para innovar, recibimos propuestas de soluciones de una variedad de rubros desde comercio electrónico hasta préstamos, y percibimos mucho interés de los participantes en encontrar nuevas formas de co-creación y colaboración”, añadió.

Visa Everywhere Challenge[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like