Innomarathon Participe del evento de innovación social de SAP!

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19026″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Has pensado cómo se sentiría ayudar a solucionar los problemas cotidianos de nuestra comunidad a través del uso de la tecnología? ¿Y así poder ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchas personas de nuestro entorno?

Si tu respuesta es sí, entonces ¡SAP Innomarathon es para ti!

SAP Labs Latin America ha creado este evento de innovación social que permitirá a empresas emergentes, o startups, desarrollar soluciones que busquen resolver problemas sociales de América Latina relacionados con la educación, los servicios públicos, la sostenibilidad y el emprendimiento social.

El problema que deberán buscar resolver es: “¿Cómo mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y el emprendimiento social?”. Los emprendedores deberán tener en cuenta las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas como referencia a la hora de pensar soluciones a estos desafíos.

Para participar, los emprendedores deberán realizar una presentación de concepto basada en tecnologías emergentes de SAP, como Internet de las Cosas, Blockchain, Machine Learning, Big Data. Para apoyar a los emprendedores, SAP realizará demostraciones sobre las tecnologías.

El evento ocurrirá simultáneamente en 9 ubicaciones en América Latina, con equipos emprendedores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.

Las inscripciones para SAP Innomarathon son gratuitas, pero las vacantes son limitadas.

El 8 de agosto de 2018 anunciaremos las 6 startups que pasarán a la primera ronda, la cual ocurrirá entre el 17 y el 19 de agosto de 2018 y se realizará en:

  • Santiago – SAP Chile (N° Piso 13, Rosario Nte 100, Las Condes, Región Metropolitana)

Durante el evento, los startups contarán con apoyo de un mentor tecnológico de SAP quien será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas

La final con los equipos ganadores de cada país será el 24, 25 y 26 de octubre, durante un evento de SAP en Nueva York, Estados Unidos. Los gastos de aéreo y alojamiento estarán a cargo de SAP.

El startup ganador será reconocido con un premio de 5.000 euros. El premio será entregado por una de las instituciones asociadas de SAP. También recibirá 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP América Latina.

¿Usted tiene un proyecto o tiene una idea con impacto social?

¡Inscríbase aquí hasta el día 1 de agosto!

Acerca de SAP Innomarathon

SAP Innomarathon es un evento que busca promover la sostenibilidad, el impacto y el espíritu empresarial. En cada una de las sedes de SAP en América Latina, tendremos 6 startups seleccionados para participar en la fase inicial del evento. Cada equipo participante tendrá 48 horas para desarrollar y presentar una solución al desafío social propuesto.

Desafío: ¿Cómo mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y el emprendimiento social?”. La solución propuesta deberá apuntar a resolver un desafío enmarcado en una de las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas

El equipo finalista de cada región presentará sus soluciones el 26 de octubre.

Premiación: El startup ganador recibirá el premio de EUR 5.000 de una institución elegida por SAP, y la tutoría periódica del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs América Latina durante 12 meses para ayudar a desarrollar el proyecto.

¿Quién puede participar?
Startups alineados a los pilares de la competencia: emprendimiento social, sostenibilidad, educación y servicios públicos, potenciados por SAP Leonardo.

Grupos de personas con ideas sobre cómo mejorar el mundo a través del uso de la tecnología.

Sitios

São Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile),  Lima (Peru),  Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México), Puerto Rico, San José (Costa Rica) y Ecuador.

¿Quién está promoviendo el evento?
SAP Labs América Latina y Parque Tecnológico de São Leopoldo (UNITEC).

Fechas 
Inscripciones: hasta 1 de agosto de 2018
Divulgación de las startups seleccionadas: 8 de agosto de 2018
Primera Fase países de Latinoamérica: 17, 18 y 19 de agosto de 2018

Final: 24, 25 y 26 de octubre de 2018[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

You May Also Like